Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO DESPIDO DISCRIMINACION Y LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105167  por MC245165

Buen dia colegas no me dedico mucho a laboral por eso necesito hacerles un par de preguntas:
1.- a mi cliente le llega la Cd de despido en base a los art. de perdida de confianza 62,63,64, y 65 lct, pero a ello se suma el incumplimiento de deberes genericos de higiene vestimenta y presencia acorde a las funciones desempeñadas.
2.- incumplimineto de los deberes genericos de asistencia y puntualidad.
3.-utilizacion del vehiculo a velocidad excesiva
4.-competencia desleal por haber trabajo x 4 hs, para un competidor de la empresa el dia 10 de abril

ahora por lo que yo entiendo los 3 primeros puntos son demasiados vagos y genericos para que proceda el despido, al punto 1 me parece que surge tambien discriminacion lo que no se si en materia laboral siendo solo la prueba la Cd me harian lugar a la discriminacion.
por otro lado para mi no se configura la competencia desleal, dado que mi cliente no tuvo redito alguno, y que si bien ocurrio no fue el dia que menciona la cd.

por favor si pueden darme sus criterios para ver si estoy en lo cierto. gracias!!
 #1105169  por DRA. MACA

MC245165 escribió:Buen dia colegas no me dedico mucho a laboral por eso necesito hacerles un par de preguntas:
1.- a mi cliente le llega la Cd de despido en base a los art. de perdida de confianza 62,63,64, y 65 lct, pero a ello se suma el incumplimiento de deberes genericos de higiene vestimenta y presencia acorde a las funciones desempeñadas.
2.- incumplimineto de los deberes genericos de asistencia y puntualidad.
3.-utilizacion del vehiculo a velocidad excesiva
4.-competencia desleal por haber trabajo x 4 hs, para un competidor de la empresa el dia 10 de abril

ahora por lo que yo entiendo los 3 primeros puntos son demasiados vagos y genericos para que proceda el despido, al punto 1 me parece que surge tambien discriminacion lo que no se si en materia laboral siendo solo la prueba la Cd me harian lugar a la discriminacion.
por otro lado para mi no se configura la competencia desleal, dado que mi cliente no tuvo redito alguno, y que si bien ocurrio no fue el dia que menciona la cd.

por favor si pueden darme sus criterios para ver si estoy en lo cierto. gracias!!
Particularmente no tomaria un caso asi, incumplir con condiciones de aseo e higiene para la empresa que trabaje no es discriminacion, no digamos que todo es discriminacion. Yo lo veo bastante perdido el caso.