¿Alguien podrá ayudarme? Mi tema es que le compré aprox. hace dos meses un auto a unos gitanos. Le entregué el 70% del valor del vehículo en efectivo. Me entregaron un recibo común con el detalle de pago a cuenta del auto adquirido, Nro. de dominio, modelo, etc. (no hay boleto de compraventa). El compromiso era entregarlo a los dos días cuando íbamos al RNPA a firmar la transferencia y además firmar una prenda por el saldo. Hasta la fecha no me lo entregan. Aunque en ningún momento me niegan la operación, la relación se va poniendo cada día más áspera por su falta de cumplimiento y por un sin fin de argumentos que utilizan para no entregar el vehículo. Hoy me dicen para mañana, mañana para pasado y así sucesivamente. No soy abogado, soy asesor contable, y he recorrido algunos abogados conocidos en mi ciudad pero ninguno me quiere tomar el caso y es como que "le disparan" cuando escuchan la palabra "gitanos". ¿Qué hago?: espero?; busco a alguno de sus colegas que "se anime"?; voy a la armería y me como 30 años? (ja-ja); veo al Defensor del Pueblo?, etc., etc.
"Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano."- Proverbios 17:17