Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿LOS ABOGADOS LE TIENEN MIEDO A LOS GITANOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110536  por abim

¿Alguien podrá ayudarme? Mi tema es que le compré aprox. hace dos meses un auto a unos gitanos. Le entregué el 70% del valor del vehículo en efectivo. Me entregaron un recibo común con el detalle de pago a cuenta del auto adquirido, Nro. de dominio, modelo, etc. (no hay boleto de compraventa). El compromiso era entregarlo a los dos días cuando íbamos al RNPA a firmar la transferencia y además firmar una prenda por el saldo. Hasta la fecha no me lo entregan. Aunque en ningún momento me niegan la operación, la relación se va poniendo cada día más áspera por su falta de cumplimiento y por un sin fin de argumentos que utilizan para no entregar el vehículo. Hoy me dicen para mañana, mañana para pasado y así sucesivamente. No soy abogado, soy asesor contable, y he recorrido algunos abogados conocidos en mi ciudad pero ninguno me quiere tomar el caso y es como que "le disparan" cuando escuchan la palabra "gitanos". ¿Qué hago?: espero?; busco a alguno de sus colegas que "se anime"?; voy a la armería y me como 30 años? (ja-ja); veo al Defensor del Pueblo?, etc., etc.

#110677  por Pandilla

Hola abim, por lo menos, hasta que no llegue a utilizar lo que se supone habría comprado en la armería, su caso va por la vía Civil, ( salvo que se pueda probar una defraudación que deriva en estafa ). Así que mí consejo es que suba su pregunta por el Foro de Derecho Civil - Comercial ubicado en el Portal y, además, diga en ¿ cuál es la jurisdicción..... ?.
Por otro lado, tal vez, no creo exista el temor a los gitanos, sino que se tema a lo que uno no quiere que le hagan los gitanos.

Saludos y suerte.

#137164  por una boga

Tengo entendido que el que se hizo unos cuantos mangos como abogado en el mundo gitanesco fue el mediático Fernando Burlando, recuerdo haber leído una nota que le hizo Noticias donde contaba sus primeros pasos en la profesión allá en La Plata donde hizo -valga la redundancia- mucha plata defendiendo gitanos, se jactaba de haber aprendido a hablar como ellos y todo :roll:

#137166  por una boga

A mí Sandro me gusta :lol:

#137378  por GonzaloS

Buenas...aprovecho el post y cuento una anécdota con notas de leyenda

urbana, dado que seguramente ya ha conseguido vía mp algún abogado

todo voluntarioso que le pueda tomar el caso y sino siempre queda la

posibilidad del patrocinio gratuito.

En mi jurisdicción, en frente del Asentamiento de Gitanos hay un Colegio

de Abogados, (o al frente del Colegio de Abogados hay un Asentamiento

de Abogados, según como se mire).

Un día los Abogados deciden que sería útil comprar los terrenos del

Asentamiento de Gitanos. (no ahondaremos en los motivos, librándolo a la

imaginación de cada eventual forista).

Resuelto esto, se apersona el Presidente del Colegio de Abogados a ver al

Presidente del Asentamiento de Gitanos, para realizarle una generosa

oferta por la compra del predio, pero aperantemente el mismo se

encontraba en "reunión" y no podía atenderlo, por lo que, su "secretario"

le "notifica" que a la "brevedad" se pondría en contacto con él.

Pasados dos días, el Presidente del Asentamiento de Gitanos, va a ver al

Presidente del Colegio de Abogados, donde aseguran, quienes no vieron,

se produjo la siguiente conversación:

Presidente del Colegio de Abogados (PA): Buenos días

Presidente del Asentamiento de Gitanos (PG)
:Buenos días

PG: Me dijeron que quiere hacer un negocio inmobilario.

PA: Exacto, tome asiento, el tema es así... (efectúa propuesta).

PG: Mire, queremos hacer negocio inmobiliario, pero estaríamos

interesados en comprar la sede del Colegio, díganos cuanto vale. (y abre

un maletín repleto de dólares).

Moraleja:Ninguna. Hoy siguen ahí, tanto el Colegio de Abogados,

como el Asentamiento de Gitanos, como un testimonio irrebatible de vaya

a saber uno que cosas que jamás entenderé.

Voto por Sandro.... :roll:

Sandro: Por Ese Palpitar

Por ese palpitar
que tiene tu mirar
yo puede presentir
que tu debes sufrir
igual que sufro yo
por esta situacion
que nubla la razón
sin permitir pensar
en que ha de concluir

el drama singular
que existe entre los dos

#137381  por aprendiza_law_girl

Chaaaa!!! Sandro abogado llegando en el Chevy naranja al tribunal!

ooaaasiiii... como una rosa desechiiia por el viennnnntououo..... aaaaasiiiii como una hoja reseca por el suuuol ... uoaaaaasiiiii......

chaaaa papi

#137436  por Doncella_de_Orleans

Así
 #137494  por 123justicia

abim escribió:¿Alguien podrá ayudarme? Mi tema es que le compré aprox. hace dos meses un auto a unos gitanos. Le entregué el 70% del valor del vehículo en efectivo. Me entregaron un recibo común con el detalle de pago a cuenta del auto adquirido, Nro. de dominio, modelo, etc. (no hay boleto de compraventa). El compromiso era entregarlo a los dos días cuando íbamos al RNPA a firmar la transferencia y además firmar una prenda por el saldo. Hasta la fecha no me lo entregan. Aunque en ningún momento me niegan la operación, la relación se va poniendo cada día más áspera por su falta de cumplimiento y por un sin fin de argumentos que utilizan para no entregar el vehículo. Hoy me dicen para mañana, mañana para pasado y así sucesivamente. No soy abogado, soy asesor contable, y he recorrido algunos abogados conocidos en mi ciudad pero ninguno me quiere tomar el caso y es como que "le disparan" cuando escuchan la palabra "gitanos". ¿Qué hago?: espero?; busco a alguno de sus colegas que "se anime"?; voy a la armería y me como 30 años? (ja-ja); veo al Defensor del Pueblo?, etc., etc.

PORQUES ERA Q LOS GITANOS TIENEN MALA FAMA NO..?
YO NO TENGO MAS Q COMENTARIOS Q DICEN Q SON EN LA JERGA COMUN "... CAS"

NO SE POR LAS DUDAS NO HAGO NEGOCIO CON ELLOS JA.-
Y CADA TANTO ALGUNO DE ELLOS ME QUIERE COMPRAR EL AUTO.. VALLA A SABER PORQUE... :roll:
ESTA ALGO BETUSTO JA :wink:

EN RELACION A LA CONSULTA Q LO INTIME POR CD BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY, Y ASIMISMO PENALMENTE ACCIONANDO POR ESTAFA ART . 173 CP. MI HUMILDE APORTE SUERTE.-

ARTICULO 173 Codigo Penal.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente, se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece:
2. El que con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver;
7. El que, por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de xxxxxxxx para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos;

#144767  por estmitre

Los gitanos no son garcas. Si es verdad que son muy hábiles en cuanto al negocio de la compraventa de vehiculos, porque van aprendiendo los gajes del oficio desde muy pequeños. Pero te aseguro que es más la cantidad de gitanos estafados que otra cosa, imaginate que casi ninguno sabe leer ni escribir, ya que no los envian al cole, por eso tienen que pedir ayuda y asesoramiento permanente.

#150020  por Sailaw

No se, pero el quinto piso del palacio de justicia, siempre está lleno de gitanos esperando.
 #151060  por SALINASPAU

8) He conocido esa comunidad hace muchos años. Trabaje con un abogado hace 20 años que sus clientes la mayoria eran gitanos.
Le temen mucho a la justicia, y sobre todo a la Penal.
No son de temer, como se cree. Son habiles, pese a su poca instruccion educativa.
Pero yo le cursaria una C.D.

#152033  por Pandilla

A mí me parece que "los Gitanos le tienen miedo a los abogados/as".

:lol:

#152095  por estmitre

Pandilla escribió:A mí me parece que "los Gitanos le tienen miedo a los abogados/as".

Exactamente........

#152332  por Pandilla

Pero, más miedo le tienen a las Gitanas feministas y encima abogadas.

#152348  por GonzaloS

SALINASPAU escribió:8) He conocido esa comunidad hace muchos años. Trabaje con un abogado hace 20 años que sus clientes la mayoria eran gitanos.
Le temen mucho a la justicia, y sobre todo a la Penal.
No son de temer, como se cree. Son habiles, pese a su poca instruccion educativa.
Pero yo le cursaria una C.D.
En realidad hay una cuestión psicológica/ sociológica de fondo.
El miedo no es en relación al sistema judicial en forma genérica o a los abogados en forma específica.
El miedo tiene su génesis en la filosofía de vida y la particularidad del pueblo gitano.
Es un pueblo que nunca logró tener asentamiento físico determinado o sensación de arraigo o pertenencia a lugares, por lo que CUALQUIER situación que en forma aunque más no sea hipotética conspire contra su libertad ambulatoria es lo que los lleva a hacer crisis.
Perder libertad sería perder identidad.
Un daños y perjuicios ni les va ni le viene.
Ahora un eventual procesamiento por estafa en términos psicológicos los coloca fácilmente en situación de crisis.
(el análisis es de Rivo 8) )