Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EXPRESS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1106965  por marielafernanda

Buenas noches colegas, tengo una posible clienta que vive en uruguay que se quiere divorciar de su ex, con quien se caso en San Isidro. Ella va a venir al país para después de la feria, con lo cual ya estaría en vigencia el divorcio express. Mi consulta es si para este divorcio es necesario que haya un letrado para cada parte, o con uno solo alcanza, porque el ex acepta el divorcio, pero no quiere pagarle a nadie. Espero que me puedan ayudar, y que me indiquen también si hay algún formato determinado para hacer el escrito de presentación, o si se hace como si fuera un divorcio según el 214. Muchas gracias por la colaboración
 #1106974  por abogado1987

marielafernanda escribió:Buenas noches colegas, tengo una posible clienta que vive en uruguay que se quiere divorciar de su ex, con quien se caso en San Isidro. Ella va a venir al país para después de la feria, con lo cual ya estaría en vigencia el divorcio express. Mi consulta es si para este divorcio es necesario que haya un letrado para cada parte, o con uno solo alcanza, porque el ex acepta el divorcio, pero no quiere pagarle a nadie. Espero que me puedan ayudar, y que me indiquen también si hay algún formato determinado para hacer el escrito de presentación, o si se hace como si fuera un divorcio según el 214. Muchas gracias por la colaboración
ARTICULO 60°: Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados:
1- Patrocinar o asesorar a ambos litigantes en un juicio, simultáneamente o sucesivamente, o aceptar la defensa de una parte, si ya hubiere asesorado a la otra.
2- Patrocinar y representar individual y simultáneamente a partes contrarias, los abogados asociados entre sí. …
LEY 5177
Texto Ordenado por Decreto 2885/01 con las modificaciones introducidas por la Ley 13419.-

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... -5177.html

“... Es de observar que tal como lo destaca un importante sector de la doctrina el patrocinio único es posible en los juicios por presentación conjunta sólo que si surge un conflicto el abogado deberá apartarse del caso (Borda, Guillermo A., "Tratado de Derecho Civil. Familia", 9na. ed., Perrot, Bs. As., 1993, T. I, p. 468; Zannoni, Eduardo A., "Derecho Civil. Derecho de Familia", 5ta. ed., Astrea, Bs. As., T. 2, p. 142; Mizrahi, Mauricio L., "Familia, matrimonio y divorcio", Astrea, Bs. As., p. 256)...”

Suprema Corte de Justicia bonaerense en la causa C. 96.142, "G. , S. N. y V. , A.D. Divorcio vincular", el 10/6/2009
 #1107010  por sebpast

Tengo un caso similar, el marido no quiere pagar abogado. Todavía no lo tengo bien analizado pero entiendo que al no ser presentación conjunta pero el juez estar obligado a divorciar sin mayor trámite, con presentar la demanda una parte con su abogado y acompañar la propuesta, no importa la actitud del demandado. O sea, con un abogado alcanzaría.
 #1107224  por juanjosebrandan

Hola. Permitanme en primer lugar presentarme, soy Esteban Andres Alavarado Goyeneche según se me registró en el registro civil, pero mi padre se apellida Brandan, y su nombre completo es Juan José Brandan. Quiero aclarar este punto con todo respeto. Ariel Julio Alvarado fue mi progenitor bilógico, pero este señor dejó a mi madre cuando yo tenía nueve meses de haber nacido y también se olvidó que tenía un hijo. El motivo es que se trata de un hombre homosexual quien dejo a mi madre para irse a vivir con otro hombre. Ese es un dato menor si se quiere, pero lo cierto es que jamás se ocupo de el ser que engendró con mi madre a lo largo de estos 17 años que tengo. En lugar de este hombre, mi papá fue quien verdaderamente se ocupó no solo de mi alimentación y educación, sino que es quien me dio lo más importante, su amor verdadero y ejemplo de hombre de bien. Lo amo como lo que es, mi padre. Hoy deseo que se me respete legalmente como lo que soy, su hijo. Pero la burocracia me lo impide. Deseo recibir mi titulo de estudios con mi identidad por derecho personal, ademas debo viajar a la brevedad y deseo hacerlo con mi verdadera identidad: ESTEBAN ANDRES BRANDAN GOYENECHE.
Ruego encarecidamente puedan ayudarme a definir mi situación como hijo de mi padre y tener el honor de que se me reconozca junto a mis hermanos que son cinco Vanes Brandan, Karen Brandan, Anahi Brandan; Ariadna Brandan y Natanael Brandan. Yo soy Esteban Andres Brandan Goyeneche. Espero ansiosamente una respuesta de ustedes que me guíe a reestablecer quien soy. Desde ya muchas gracias!!!