Buenas tardes, quisiera saber si esto es posible, he leido leyes donde era permitido en Argentina, pero hoy me comunique con un Escribano para que me hiciera un Poder para que un Abogado me Represente en el exterIor y me dijo que no era posible, les agradeceria si alguien podria ayudarme con este tema si hay alguna manera de conseguir un Permiso
Se ha dicho al respecto:
"El consentimiento de los esposos podría ser dado entre ausentes, pudiendo expresarse el consentimiento por carta, por uno de los contrayentes, o por poder (no son formas admitidas ni en Suiza, ni en Alemania y en Francia e Italia en situaciones de excepción). La mayoría de los países no acepta el matrimonio entre ausentes, pues la Convención de Nueva York de 1962, acepta solo el matrimonio a distancia, y no por poder. En caso de matrimonios a distancia, el cónyuge que se halla alejado de su residencia habitual puede expresar su consentimiento matrimonial en ese lugar ante autoridad con competencia en el tema.
Argentina no acepta el matrimonio por poder a partir de su adhesión a la convención de Nueva York, lo que se realizó a partir de la sanción de la ley 18.444 que rige desde el 27 de mayo de 1970. Es aceptado el matrimonio a distancia, regulado por los artículos 173 y 174 del Código Civil argentino, teniendo validez durante 90 días la autorización. Se considera celebrado en el lugar donde se preste el consentimiento. Debe haber causas justificadas para celebrar este tipo de unión".