Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Favor el ABC para abogado q tiene q tramitar su jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107031  por 82x100to
 
Mauricia escribió:...En mi caso hago hasta lo imposible por jubilarlos con 24476, incluso hay muchos que les faltan unos 6 meses aprox. y les aconsejo esperar y completar con exeso de edad...(Ojo no por mi, sino porque la otra me parece cara
Es muy curiosa su estrategia Mauricia... Si no entendí mal, para compensar 6 meses con exceso de edad, estaría haciendo esperar "a muchos" 1 año en el que se perderían de percibir algo así como un mínimo de $45.000 (12x3.700), por no jubilarse antes por la 26.970.

¿Dónde está la ventaja de esperar que no la veo?... ¿Hizo Ud. algún cálculo, para fundamentar su "brillante" conclusión?... Creo que muchos le estaremos muy agradecidos si nos cuenta el secreto.

O, para el hipotético caso de que su decisión está basada únicamente en que "la otra le parece cara"... ¿No debería replantearse si no está perjudicando inútilmente a esos "muchos"?.

Saludos
 #1107204  por jorgejoaquinllambias
 
Mauricia escribió:Hola Jorge: Mire, por esos años que le faltan, estoy casi segura que los aportes figuran con su numero de cedula, consigalo y vaya con eso a pedir la sabana personalmente y pidale que le impriman el Padron Historico de Autonomos, que lo busquen tambien con Nro de cedula. Pero hay que ver cuando se inscribio como autonomo porque si fue despues del año 94 solo va a figurar en el sistema de Afip, asi que le conviene acercarse tambien con sus documentos y de paso pida su clave fiscal. Con todo eso ya el profesional que lo atienda va a tener un panorama casi completo para armarle lo que sea mas beneficioso. En mi caso hago hasta lo imposible por jubilarlos con 24476, incluso hay muchos que les faltan unos 6 meses aprox. y les aconsejo esperar y completar con exeso de edad. (Ojo, no por mi, sino porque la otra me parece cara, pero en fin, es algo)
Gracias Mauricia.
Tengo el nro. de céd. pol.fed.
También tengo clave fiscal.
No parece que tenga nro. de Autónomos. Yo creí que me había inscripto y tenía.
Pero sí poseo jubilación de la Caja de Abogados.
Es incompatible con las moratorias?
Saludos,
 #1107283  por Mauricia
 
Hola 82% o algo por el estilo. Te cuento que la gente que viene a consultar por tramite jubilatorio, en mi estudio, son adultos, toman sus propias decisiones, yo los asesoro, les muestro distintas alternativas y son ellos los que deciden. En cuanto a la 24476, las cuotas son fijas, los clientes que esperan no son gente rica, pero si tienen su casa o dpto, tal ves un auto y no tienen que pasar un patrimonial, en fin, nada. Suerte.
Jorge: Buenos dias, es incompatible porque tiene el otro beneficio, pero....no tengo sus fechas, pero calculo que desde la fecha en que cumplio 18 años hasta el 9/93 le deben faltar unos meses para completar los 30 años. Voy a preguntar si pagando de contado con moratoria esos años y lo que falta espera compensarlos con edad o averiguar mejor (yo tambien creo que tiene inscripcion porque en algun momento la habra necesitado) en afip sobre inscripcion para pagar lo que le falta. Creo que si va con todo pago (aunque sea a traves de moratoria) no habria incompatibilidad, yo no hice ninguna asi, pero cuando vaya a la ANSeS lo voy a averiguar.
 #1107380  por jorgejoaquinllambias
 
Hola Mauricia:
Gracias por su respuesta y por lo que va a averiguar.

Le aclaro: En sept. 93 tenía recién 25 años de trabajo desde los 18. Y 43 de edad.

Respecto de la incompatibilidad de la jubilación de la Caja de Abogados con la de autónomos yo había leído en algunos otros topics del foro que son compatibles. No se si con la nueva moratoria.

Partamos de la base que no tengo inscripción en autónomos porque no apareció en la "historia laboral" de Anses y yo no la encuentro.
Mi historia laboral anterior, con cédula de P.F. debe corresponder a mi época de trabajador en rel. de dependencia.
Trabajando ya como abogado autónomo creería -no estoy seguro- que ya todo se hacía con la Libreta de Enrolamiento, luego reemplazada por el DNI.

Saludos,
 #1110771  por jorgejoaquinllambias
 
Hola Mauricia:
Le comento que pedí las dos citas en Anses por c/u de las moratorias.
Por la vieja moratoria no me podía jubilar porque aparecía que mi empleador de 1968/74 sólo había aportado por 1970 y 1971. El empleado me dijo que era yo el que le tenía que reclamar al empleador y no el Anses por omisión de aportes al sistema. Mi empleador era el Bank of America, que hace más de dos décadas se fue del país. Ah, llevé la cédula de Policía Federal pero no apareció nada nuevo y no me dieron la sábana de autónomos.
A los pocos días tenía la cita en otra UDAI por la nueva moratoria y...por suerte, me jubilaron en 5 min. Pagué la 1ra cuota y ahora estoy esperando que me avisen (me avisan?) cuando y dónde cobro (dijeron que en septiembre).
Gracias a Ud. y a todos los que respondieron y ayudaron.
Saludos.