Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción declaratoria herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1107685  por ladocgu

Colegas me ayudan?

Inicié dos sucesiones en CABA.

Mis clientas son hijas del Sr. Pedro y la Sra. Maria.
Maria fallece.
Pedro, viudo ahora, se casa en segundas nupcias con Juana (no tienen hijos) y adquieren bienes que son los que están en el proceso debido a la muerte de ambos.
Se inician las dos sucesiones. Se dicta declaratoria en ambas.
Pedro sucede a Juana en la primer sucesión dado que esta falleció primero y mi clienta y su hermana suceden a Pedro en el segundo proceso.
Llega la parte de inscripción de la/s declaratoria/s y estoy trabada.

Tengo que inscribir ambas?

- Es decir primero la de Pedro que sucede a Juana y luego la de mis clientas que suceden a Pedro?
- Se inscribe todo junto?
-No se inscribe la de Juana?

En el caso que se inscriban ambas van los informes respectivos en las dos sucesiones cierto? la tasa de justicia ya está paga quedarian solos los informes. Una vez dilucide esto les consulto otro tema de lo mismo pero no quiero marear a nadie.

Les voy a agradecer mucho un empujoncito...
 #1107721  por abogado_1987

ladocgu escribió:Colegas me ayudan?

Inicié dos sucesiones en CABA.
¿tramitan conjuntamente con el dictado de una única DH?
Ej. "Maria y otro/a S/SUCESION AB-INTESTATO"

Mis clientas son hijas del Sr. Pedro y la Sra. Maria.
Maria fallece.
Pedro, viudo ahora, se casa en segundas nupcias con Juana (no tienen hijos) y adquieren bienes que son los que están en el proceso debido a la muerte de ambos.
Se inician las dos sucesiones. Se dicta declaratoria en ambas. ¿tramitan conjuntamente con el dictado de una única DH?
Pedro sucede a Juana en la primer sucesión dado que esta falleció primero y mi clienta y su hermana suceden a Pedro en el segundo proceso.
Llega la parte de inscripción de la/s declaratoria/s y estoy trabada.

Tengo que inscribir ambas?

- Es decir primero la de Pedro que sucede a Juana y luego la de mis clientas que suceden a Pedro?
- Se inscribe todo junto?
-No se inscribe la de Juana?

En el caso que se inscriban ambas van los informes respectivos en las dos sucesiones cierto? la tasa de justicia ya está paga quedarian solos los informes. Una vez dilucide esto les consulto otro tema de lo mismo pero no quiero marear a nadie.

Les voy a agradecer mucho un empujoncito...
 #1108020  por ladocgu

Hola doc, no. Son dos expedientes, con dos declaratorias . Dictadas en el orden que las transcribo con tres días de diferencia.

1.- DECLARO: en cuanto ha lugar por derecho y sin perjuicio de los derechos de terceros que por fallecimiento de JUANA... , le sucede en calidad de heredero su cónyuge PEDRO..... Regístrese y cése la intervención de la Sra.Agente Fiscal.

2.- DECLARO: en cuanto ha lugar por derecho y sin perjuicio de los derechos de terceros que por fallecimiento de PEDRO... le suceden en carácter de herederas, sus hijas LILIANA... Y LUCIA...; únicas personas presentadas en autos reclamando derechos hereditarios. Regístrese y cése la intervención del Sr. Agente Fiscal.-
 #1108219  por abogado_1987

ladocgu escribió:Hola doc, no. Son dos expedientes, con dos declaratorias . Dictadas en el orden que las transcribo con tres días de diferencia.

1.- DECLARO: en cuanto ha lugar por derecho y sin perjuicio de los derechos de terceros que por fallecimiento de JUANA... , le sucede en calidad de heredero su cónyuge PEDRO..... Regístrese y cése la intervención de la Sra.Agente Fiscal.

2.- DECLARO: en cuanto ha lugar por derecho y sin perjuicio de los derechos de terceros que por fallecimiento de PEDRO... le suceden en carácter de herederas, sus hijas LILIANA... Y LUCIA...; únicas personas presentadas en autos reclamando derechos hereditarios. Regístrese y cése la intervención del Sr. Agente Fiscal.-
¿ambas sucesiones tramitan en el mismo juzgado?
 #1108228  por ladocgu

Si. En CABA
 #1108614  por ladocgu

Muchisimas gracias Doc! como siempre tus respuestas cortitas y al pie! un genio *abrazo*