Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA CON MUUUUCHA ANTICIPACIÓN ES VALIDA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1107689  por Maia

Buen día, estoy por hacer un acuerdo en una delegación de provincia del Min. de Trabajo en el cual la trabajadora reclama falta de ingreso de aportes entre 1985/1995. En ese período trabajaba para una empresa que no existe mas, el actual empleador reconoció la antigüedad que tenía en su ex empleador. En el acuerdo se comprometerá a abonarle en 22 cuotas una xx suma de dinero. Mientras tanto la trabajadora cobrará también su sueldo por el mismo período, pero en licencia. Mi duda es: en el acuerdo la trabajadora informa que renuncia a partir de los 22 meses de producida la homologación del acuerdo. Creen que es válido?. Si lo llegan a homologar, podría retractarse de la renuncia?, yo entiendo que no, porque ya está notificado su empleador con el acuerdo, pero como está sujeta a la condición de la homologación y es con tanta anticipación me da cosa... Gracias por sus respuestas!
 #1107843  por Arbeiter

Maia escribió:Buen día, estoy por hacer un acuerdo en una delegación de provincia del Min. de Trabajo en el cual la trabajadora reclama falta de ingreso de aportes entre 1985/1995. En ese período trabajaba para una empresa que no existe mas, el actual empleador reconoció la antigüedad que tenía en su ex empleador. En el acuerdo se comprometerá a abonarle en 22 cuotas una xx suma de dinero. Mientras tanto la trabajadora cobrará también su sueldo por el mismo período, pero en licencia. Mi duda es: en el acuerdo la trabajadora informa que renuncia a partir de los 22 meses de producida la homologación del acuerdo. Creen que es válido?. Si lo llegan a homologar, podría retractarse de la renuncia?, yo entiendo que no, porque ya está notificado su empleador con el acuerdo, pero como está sujeta a la condición de la homologación y es con tanta anticipación me da cosa... Gracias por sus respuestas!
Estás condicionando la renuncia, por lo que la misma no es válida.