Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MULTA DE TRíNSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #786470  por speedy1047

hola,me han dejado por debajo de la puerta en san juan una cedula de notificacion de rio tercero,x adelantar con linea amarilla,el dia 21/10/10,en la cual me exigen el pago de 2400 pesos con al advertencia de q si no pago no podre renovar mi carnet q es profesional ademas de quitarme 10 puntos.
Estuve leyendo la ley 8560 y el articulo 109 prevee se envie el expediente al juzgado de faltas de san juan para hacer los descargos,etc,el art 116 en donde figuran los eximientes de los ariculos y el 117 q rebaja a un tercio el importe;ademas lei en el foro q si no se firma ninguna conformidad del acuso del recibo de la cedula es como q no la habiera recibido x lo q no deberia hacer nada???
el tema es q si cdo tenga q renovar el carnet no lo pueda hacer q hago si es mi medio de trabajo,desde ya muchas gracias
 #794208  por HerSan

Hola colegas. Me llegó una "cedula de notificación" de Gral. Roca (Córdoba). Me salió una multa con foto, pero ni recuerdo haber pasado por allí. El tema es que me dan 5 días para hacer el descargo (como es habitual en la contravención), pero la cédula contiene una gran cantidad de vicios de notificación. EL plazo para hacer el descargo comienza desde el momento en que fui notificado. Sin embargo, esta multa llegó tirada en la puerta y no hay fecha de notificación alguna. No tiene ni sellos reales, y las firmas son fotocopias. Incluso la hoja no tiene membretes oficiales sino meras impresione spor internet. He leído mucho sobre este tipo de multas que son más una estafa que otra cosa, pero me pregunto si estoy loco al notar tales falencias en lo que requiere ser una cédula de notificación válida. Siendo abogados, mis colegas, saben bien lo difícil que es notificar muchas veces. Esto de tirar el sobre con multa y sin fecha alguna, hace que no esté notificado. Esta multa es del 25 de enero del 2011. Yo he tenido clientes a los cuales les expliqué sobre los vicios de notificación, pero en causa propia me gustaría saber la opinión de colegas de esta excelente foro.

Otro punto es que me piden que pague en Córdoba, estando yo residiendo en Martinez. Es absurdo. No es mi juez natural. No puedo viajar hasta allá para eso. Estoy muy equivocado en no pagar 1900 pesos por un exceso de 4 km. por hora? Qué les parece a ustedes.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi caso. Saludos.

Hernán
 #794235  por HerSan

Si la multa está notificada sin firmas originales, sin logos originales, en una burda fotocopia, y dejando tirada en la puerta un sobre sin casi datos, viciada de nulidad la notificación (sin fecha cierta de nitificación con lo que no sé desde cuándo contar los 5 días para el descargo), para qué hacer un descargo y exponer el vicio de notificación. Revelaría que uno se notificó. No sería mejor tenerla por olvidada la "cédula de notificación"? Gracias por anticipado por sus opiniones.
 #805091  por HerSan

Muchas gracias Milton por tu gran ayuda. Me sirvió mucho. También muchas gracias a los demás foreros por su colaboración. Un saludo afectuoso y muchas gracias. Hernán
 #908700  por ccarrizo

hola a todos me ha llegado un cliente con una carta de aviso de pago por una multa lo que sucede es que el cliente me dice que cuando lo de tuvieron jamas le dieron la multa sino que le dijeron que era una advertencia esto fue en cordoba por no llevar uno de los pasajeros puesto el cinturon. que es lo que tengo que hacer?
 #910196  por Miltoncaceres

Hola.. tengo una consulta me estacione el día 8/11/12 entre duarte quiros y obispo trejo Cba Capital .. y cuando volví a la media hora me dejaron una multa sobre el auto.. mi consulta; es por que el titula es mi padre.. esta de viaje hasta 1 semana mas, yo tengo tarjeta azul y carnet de conducir de saldan y soy de Cba Capital... en la multa me decía que debía presentarme ante el tribunales administrativos Municipales de faltas en avellaneda 439 a formular un descargo dentro los tres día hábiles.. agradecería que me comentaran que efecto tengo que a tenerme para estar previsto ante la situación de presentación de pruebas , descargo, identificación y que me recomiendan.. disculpen si es un problema insignificante pero tengo dudas muchas gracias..
 #1101224  por Mauri020187

Buenas tardes, realizó una consulta me ha llegado una multa de tránsito por exceso de velocidad en San Nicolás , cuestión q la multa llego vencida para el pago voluntario y mi pregunta es puedo realizar igualmente el descargo a pesar de estar vencido el plazo para el pago voluntario y a pesar que tiene foto del automóvil dicha multa ?!
Espero concejo y muchas gracias !
 #1108138  por marimily

hola, tengo una gran duda, el sábado de madrugada al girar el vehículo para doblar y estacionar, a 50 metros estaban haciendo controles, se acerca la inspectora me pide la documentación, carnet, tarjeta verde y seguro, solo tenia el seguro en el auto, la cartera estaba a 100 metros donde tenia la billetera con lo restante, le comento esto a la inspectora y me deja ir a buscar los documentos, parte de la gente se qdo en el auto, me bajo con una amiga y voy hasta el lugar donde estaba mi cartera, a los diez minutos me llama mi amiga q ya paso tiempo suficiente y q igual me van a secuestrar el auto por falta de documentación. Me qde buscando a la persona q tenia mi me presento en el lugar 50 minutos desp para ver el acta de infracción y para mostrar mi carnet y cédula, cumpliendo con lo pactado. Al llegar me encuentro con el auto con cintas, muestro mi carnet y cédula, y me dicen q me iban hacer control de alcoholemia, y q si me negaba iba a ir detenida y me iban hacer análisis de sangre, me hice el test dio positivo, me sacaron el carnet, teniendo ya el auto secuestrado. Ahora debo pagar casi 4000 pesos, y el carnet 60 días. Mi pregunta es por que me hacen control de alcoholemia, luego de 1 hora y teniendo el auto secuestrado previamente.Para efectuar un descargo en mi ciudad tarda como 1 mes, y si no pago el voluntario me suman el doble. En el acta de infracción no coincide la hora ni fecha que en el acta de notificación, y cuando me la dio para firmar, me la volvió a retirar porque se había olvidado de poner un articulo, en las observaciones, puso que yo me había retirado del vehículo, y que aparecí 50 minutos después. Mil disculpas si fui extensa, pero necesitaba explicar con claridad. Muchas gracias