Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL / PUEDO TENER ALGUN PROBLEMA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108277  por natalia982

hola
una pregunta...mande tcl a que registren correctamente una relacion laboral, estaba mal la fecha de ingreso, categoria y remuneracion.
me niegan la registracion y niegan los datos consignados.
La doy por despedida, pero solo pongo por negar la verdadear fecha de ingreso y la categoria, me comi poner la negacion a registrar la relacion y no puse nada tampoco que niega la verdadera remuneracion.
Puedo tener problemas por la causal de despido? me quiero matar!
 #1108280  por natalia982

MI DAUDA SI TENDRIA ALGUN PROBLEA PQ SOLO LA DI POR DESPDIDA PORRQUE NIEGAN LA VERADERA FECHA DE INGRESO Y CATEGORIA...ESA ES MI DUDA
 #1108282  por santiheladero

No importa la causal por la que se dio por despedida. Podria colocarse en situacion de despido indirecto porque el mpleador la acusa de robo, y si intima por la 24013, cobra las multas.
 #1108303  por docdebo

Estimada Natalia:
Mucha precaución cuando queremos considerar despedido a nuestro cliente. Tene en cuenta que la LCT tiene a que ambas partes tiendan a mantener el vinculo laboral. De hecho hay mucha jurisprudencia en donde los tribunales marcan este apuro en considerarse despedido. A veces es conveniente, ante una negativa por parte del empleador, enviar alguna misiva mas y luego si considerarnos muy injuriados y por ello despedidos.
Respecto a la falta de ese dato en el ultimo TCL no creo que exista inconveniente si has citado el Art. correspondiente de la ley 24.013.

Espero te sirva mi humilde aporte.
Saludos!!!