Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas Extras en Jornada de 32 horas?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108243  por Marvinex

Buenos dias Colegas! Tengo una clienta que trabajaba un total de 32 horas semanales, incluso sabados despues de las 13.00 horas hasta las 19. Asi los hizo durante 8 años hasta que la registraron por media jornada.
¡¿ Puedo considerar horas extras las que van desde las 13 hasta las 19 del dia sabado!? Puesto que su jornada era reducida (Trabajaba solo cinco horas en la semana y le retribuian menos de lo correspondiente a media jornada, en negro y por debajo de convenio).
 #1108347  por simpleestudiante

Si la persona está registrada con media jornada está prohibido que haga horas extras. En el caso que efectivamente supere los 2/3 de la jornada de 8horas debe considerarsela como trabajo a tiempo completo.
No habría horas extras sino que estaría mal registrada.
 #1108375  por santiheladero

si trabaja 5 horas por dia no hay hora extra. y el tope de 32 horas semanales de la jornada no lo supera.
el trabajo en sabado despues de 13 horas y domingo tampoco se considera hora extra asi porque si, sino excede el tope, solo da derecho al descanso compensatorio
. Esta probhida trabajar hora extra en contrato de tiempo parcial pero no cumplir la jornada legal en sabados y domingos.
 #1108601  por 2468

me surge la misma inquietud que andresexenesis no habria horas extras porque trabaje despues de las 13 pero si le deberian pagar el plus por trabajar despues de ese horario