Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMERA SUCESION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108415  por MariaBelen22
 
Buenas tardes colegas!!!!!Recurro a su buena predisposición para ver si me pueden orientar un poco. Estoy por hacer mi primera sucesion y la que me toco está bastante complicada. Paso a comentarle. Tengo que hacer la sucesion del padre y la madre de mi clienta,primer problema: no encuentro un modelo de sucesion asi. Existe un bien inmueble que lo heredarian mi cliente y su hermana. La hermana le venderia su parte, eso se puede hacer en la misma sucesion? y lo ultimo que en Laguna Paiva, prov. de Santa Fe la valuacion fiscal de los inmuebles estan muy desactualizados, la casa tiene una valuacion fiscal de $8.000, seria conveniente realizar una tasacion y establecer el valor real del mismo. Del valor que arrojaria la tasacion cual es el porcentaje que se le puede cobrar? MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!
 #1108419  por santiheladero
 
MariaBelen22 escribió:Buenas tardes colegas!!!!!Recurro a su buena predisposición para ver si me pueden orientar un poco. Estoy por hacer mi primera sucesion y la que me toco está bastante complicada. Paso a comentarle. Tengo que hacer la sucesion del padre y la madre de mi clienta,primer problema: no encuentro un modelo de sucesion asi.

un modelo lo podes encontrar aca, con las modifcaciones que tenes q hacer del CPCC de Santa fe.

http://www.practicasprocesales.com.ar/caso5.htm

Existe un bien inmueble que lo heredarian mi cliente y su hermana. La hermana le venderia su parte, eso se puede hacer en la misma sucesion?

cesion de derechos. Hay q presentarla al momento de la inscripcion.

y lo ultimo que en Laguna Paiva, prov. de Santa Fe la valuacion fiscal de los inmuebles estan muy desactualizados, la casa tiene una valuacion fiscal de $8.000, seria conveniente realizar una tasacion y establecer el valor real del mismo. Del valor que arrojaria la tasacion cual es el porcentaje que se le puede cobrar? MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

podes acompañar 2 tasaciones de inmobliaria.
 #1109041  por Cintiad1
 
Una vez que sale la declaratoria de herederos. Como se sigue la sucesión? yo tengo que denunciar un bien, como lo hago? y que documental se necesita? Aguardo la ayuda de alguien. Muchas Gracias.