Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, mi locador quiere rescindir el contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108296  por BrianAndrada

Buenas tardes, me presento.. Mi nombre es Brian y tengo el siguiente dilema : Dados 8 meses de alquiler (con un contrato de 2 años) sin aviso previo mi locador quiere rescindirnos el contrato a mi y mi compañero nos dio un mes para retirarnos. El motivo segun el, es que el contrato no esta a nombre nuestro (esta a nombre de la exnovia de mi compañero) pese a eso el mismo figura como garante con su recibo de sueldo. Esto explicado a grandes rasgos siempre fue una verdad que el tipo supo, basicamente mi compañero termino la relación y por eso ella no vivió en el inmueble prácticamente desde que comenzamos a alquilar, pese a que aseguraron que el dpto tenia gas natural conectado se tardo mas de 6 meses en habilitar el servicio.. Nosotros jamas le hicimos ninguna queja principalmente de buena fe.. nos las arreglabamos como podiamos.. ahora en base a que como ninguno de los 2 somos ttitulares en el contrato sin mas motivo quiere que nos vayamos. Estableció que no le paguemos el ultimo mes ni tampoco espensas del edificio a cambio de no abonarnos el pago del contrato.. Recurro a ustedes que son profesionales: puede hacer esto asi sin mas el tipo? Deberia haberme informado con un plazo minimo de 60 dias para yo poder buscar dpto y eso? y por ultimo existe algún tipo de articulo que me pueda servir para defender mi posicion ya que buscar deptos y pagar un alquiler mas caro a la fecha me es bastante costoso y demandante. Solo soy un joven laburante que estudia como mi compañero y la verdad nos complica la vida esto. Muchas gracias de antemano.
 #1108630  por Alidiaz

tendrias que armar una carta documento con esos elementos que mencionas y acudir a conceptos de buena fe contractual, otras instituciones como la continuación de la locación mediante aceptación tácita etc. Pero busca algun abogado mejor que te la redacte. Pero en forma urgente antes de que inicie el desalojo. suerte!
 #1108891  por Watta

2 meses impagos de alquiler te desaloja por falta de pago.

Así que ojo con el supuesto "beneficio" de no pagar expensas ni alquileres que te dio el locador de la ex de tu amigo.
 #1108892  por Watta

Amen, claro, que el contrato estaba perfeccionado a nombre de dicha ex. Así que ustedes no tienen derecho y él puede reclamar que restituyan el bien.
 #1108894  por Alidiaz

...creo que si, que tienen derecho. Si el locador tenía conocimiento de la continuación de la locación por otro y no les hizo contrato y no impugnó la tenecia oportunamente... se le puede exigir el cumplimiento de que lo haga por escrito.