Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Administrador de consorcio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109015  por Noe87
 
La situación es que mi clienta se mudo a un edificio y el departamento es viejo, por lo tanto decidio realizar algunas reformas.

La consulta es la siguiente, el ADMINISTRADOR del Consorcio, quiere entrar al departamento de mi clienta para ver las reformas que hizo.
Por lo que pude observar en la ley de consorcios no dice nada al respecto.
Ahora bien, esta OBLIGADA a dejarlo pasar a su departamento?
Como puedo evitar esta situación?
 #1109190  por deivski
 
Hola, opino que de ninguna manera está obligado a permitir el ingreso del administrador (ni de nadie sin su consentimiento).

A lo sumo, si este considera que en una unidad funcional se realizó - o se está realizando- una modificación que afecta estructuralmente a la PH, debe plantearlo judicialmente y solicitar fundadamente la pretensión (según la urgencia entiendo que el planteo podría realizarse por vía de amparo, o hasta de denuncia en la policía, según el caso).

Saludos!
 #1109191  por deivski
 
Como solución se me ocurre intimar al administrador a que cese con su actitud, con apercibimiento de instar acciones. Asimismo pondría en conocimiento de la situación al resto de los copropietarios (especialmente al consejo de propietarios, a los fines de convocar a una asamblea extraordinaria para tratar la cuestión y la eventual remoción del administrador).