Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108791  por lex30
 
Hola. Tengo una clienta a la cual tengo que hacerle la nva moratoria y tiene aportes de sdm, los cuales ya los dio de baja en la afip. La consulta es, en el sicam los incluyo y dps les aplico art. 1 o directamente no los incluyo. Digo porque deben figurar en el listado de pagos del sicam
 #1109029  por lex30
 
Creeria que no pero la verdad que me genera dudas
 #1109076  por MATANGA19
 
si pediste la desafectación en afip el sdm no tiene que ser incluido y menos aplicarle art. 1
 #1109106  por MARIO1943
 
lex30 escribió:Hola. Tengo una clienta a la cual tengo que hacerle la nva moratoria y tiene aportes de sdm, los cuales ya los dio de baja en la afip. La consulta es, en el sicam los incluyo y dps les aplico art. 1 o directamente no los incluyo. Digo porque deben figurar en el listado de pagos del sicam
prev 16/31

3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios.
 #1109109  por MATANGA19
 
Mario lo que es escribiste es así pero me parece que en el caso que plantea la colega no iría ya que ella dice que lo dio de baja en afip, que entiendo que pidió la desafectación de los mismos, entonces a mi entender el SDM no se tendría que considerar en este caso. Corregime si me equivoco.
 #1109145  por MARIO1943
 
MATANGA19 escribió:Mario lo que es escribiste es así pero me parece que en el caso que plantea la colega no iría ya que ella dice que lo dio de baja en afip, que entiendo que pidió la desafectación de los mismos, entonces a mi entender el SDM no se tendría que considerar en este caso. Corregime si me equivoco.
ASI ES, PERO HABLA DE BAJA , NO DICE QUE LOS PERIODOS EN PAGOS FIGURAN DESAFECTADOS, DICE QUE SALEN LOS PAGOS, UNA COSA ES QUE DESAFECTE POR NOTA , Y OTRA QUE SALGA DESAFECTADO, COMO DICE QUE QUIERE RENUNCIAR ES PORQUE LE FIHURAN PAGOS, LO MISMO DE UNA U OTRA FORMA NO TIENEN QUE HACER NADA
 #1109159  por MATANGA19
 
Si Mario comprendi perfectamente, lo que sucede es que yo interprete como que los desafecto, igualmente ella dice que "Digo porque deben figurar en el listado de pagos del sicam", asi que habria que ver si la baja corresponde a desafectación o no. LEX 30 podrías explicarnos a que te referis con baja en afip, porque si te figura el SDM, entonces, tenes que hacer como dice Mario.
 #1109160  por MATANGA19
 
Perdon me olvide de aclarar ella al decir deben figurar en el listados de pagos no aclara si figuran en el listado, se llega a entender?
 #1109259  por rosana1963
 
ALGUIEN SABE ? SOY NUEVA EN ESTO HICE EL SICAM Y CUANDO LO QUISE ENVIAR ME SALIO UNA LEYENDA QUE DECIA COMPLETE CODIGO DE VERIFICACION PATRIMONIAL...CHAN O SEA NO MANDE EL PLAN.
 #1109264  por MATANGA19
 
Sucede que el sicam que haces es para nueva moratoria, lo envia ANSES que es el que tiene el codigo. Fijate que hay varios Post al respecto