Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA QUIERO EN ALGUN MOMENTO COOBRAR ESTS HONORARIOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1019847  por Dr. Edu

EN UN JUICIO QUE TRAMITA EN CAPITAL EN EL FUERO CIVIL ME REGULARON HOONORARIOS POR $ 25000 POR PRIMERA INSTANCIA Y $5000 POR SEGUNDA, MAS $15000 QUE SE PRESUPUESTARON DE INTERES. PRACTIQUE LIQUIDACION CON TASA ACTIVA, SE ME IMPUGNO, COMETI EL ERROR DE PRACTICARLA CON TASA PASIVA SIN PLANTEAR INCONSITUCIOONALIDAD DE DICHA TASA. Y AHORA LOS DEMANDADOS ME LA IMPUGNAN DICIENDO : QUE el abogad del actor realizo LA LIQUIDACION DE sus HONORARIOS CONFORME TASA PASIVA BNA SIENDO QUE CONFOORME ART. 61 DE LA LEY 21839... Las deudas de honorarios, pactados o por regulación judicial firme, cuando hubiere mora del deudor, serán actualizadas hasta la fecha de entrada en vigencia de la ley de convertibilidad 23928, de acuerdo con el índice de precios al por mayor, nivel general, que publicare el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Las sumas actualizadas devengarán un interés del seis por ciento (6 %) anual. A partir de la fecha antes indicada, esas deudas devengarán intereses equivalentes a la tasa pasiva promedio que publique el Banco Central de la República Argentina. .. se impugna la liquidacion ya que la tasa aplicable es la tasa pasiva promedio del BCRA.

NO ENTIENDO NADA, Y QUIERO COBRAR MIS HNOORARIOS. AYUDA POR FAVOR
 #1040313  por Dr. Edu

Squonk escribió:Si te dieron traslado de la impugnación, dentro del plazo para contestarla planteá la inconstitucionalidad.
Gracias mil disculpas , por no haber agradecido antes, te cuento que seguí tu consejo y me hicieron lugar a la inconstitucionalidad, ahora a esperar si la contraria apela. Gracias!!!!
 #1109604  por estudiomh

hola, tengo una duda respecto al momento de plantear una inconstitucionalidad. En un expte comercial de Nacion tengo honorarios regulados de 1º y 2º instancia a mi favor, los notifique, estan firmes y como no abonaron inicie la ejecucion. Saque un veraz y tengo el banco donde embargar por ese motivo es que quiero actualizarlos antes de embargar. Mi idea es plantear la inconstitucionalidad del art. 61 de la ley 21839 (mod. 24.432), estoy en termino p plantearla? alqçguien puede ayudarme????

desde ya mil grcs!!!