Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109486  por noraprasec

DRA. MACA escribió:
noraprasec escribió:
DRA. MACA escribió:Ah pero hubiese empezado desde el principio! Si empezo el cbc está a tiempo de terminar la carrera y patrocinarse ud. mismo, que mejor que ud. mismo defienda sus intereses!!

O, si lo prefiere puede tambien ir a la defensoria de pobres y ausentes de su zona. Un abogado particular jamás trabajará en forma gratuita, justamente para eso está el patrocinio gratuito.

Suerte.
Dra Maca, la convivencia con otro de los herederos es hoy mismo insoportable. Lamentablemente, lo detesto, a él y al otro que no vive acá, y necesito mi herencia para poder desvincularme. Esto no nace ayer, hay una historia larga y compleja. Y mientras conviva con el enemigo, no tengo interés de hacer nada. Porque ni pienso buscar un trabajo para, al volver a casa, encontrarme con el tipo que convivo. Mi energía mental y física la tengo enfocada en terminar con ésta situación.
Ya pasé por la defensoría, tengo que llevar recibos de Arba para que hagan las cuentas, pero hay pocas probabilidades de que me acepten.
No obstante, yo "NO busco patrocinio gratuito". Pagaré todo lo que deba pagar. Lo que busco es alguien que "pueda" y "tenga la voluntad" de esperar a que el dinero esté, y cuanto más rapido sean los trámites, antes cobrará!!
Además, los abogados saben mejor que nadie que no se puede escapar del pago a un abogado, y lo mismo para "la Justicia". Yo no pretendo que no me cobren por el litigio, sino que cobren al finalizar.
Por último, con respecto a la carrera, si no encuentro alguien que me demuestre en los hechos que no son todos iguales, no creo que me interese seguir, ya que terminarla, implicaría que tendría que tratar continuamente con gente que se comporta de una manera que no comparto. Claro que eso no difiere demasiado de la vida en general, ya que mayoritariamente, la gente se comporta de maneras que no comparto. ¡!
Nuevamente estas errado, mas alla del "poder y la voluntad" está el trabajo, el cual debe ser remunerado, es como el cuento ese que una vidente le dice a un avaro leyéndole la mano: "veo una mansion en su futuro y mucho dinero", al cual el avaro le responde "cuanto...cuanto", ella sigue y le dice "tambien veo una decena de autos de alta gama, y mas dinero" al cual le respondenuevamente "cuanto, cuanto", por ultimo, la mujer le dice "veo mas cosas, pero le recuerdo que me debe pagar la consulta" a lo que el avaro le dice, señalándole la mano "cobrate de ahi!!!!"

Su historia es parecida, no quiere trabajar, quiere pagar "cuando a usted le parece", y ahi esta su error, como somos letrados particulares podemos cobrar cuando se nos venga en gana, y al que no le gusta, ahi tiene la puerta, es sencillo, por eso no consigue abogado, porque no es ud. quien fija los honorarios del letrado ni cuando este debe cobrar.

Y si, somos todos iguales para "su desencantamiento", no trabajamos gratis, y ud. no será la excepcion a esa regla, dudo que haya un letrado tan tonto para que ud intente envolverlo diciendole "vamos, seguro te compadecerás de mi te pago cuando todo termine" y si el letrado le pide dinero "es un malvado que no se compadece de su problema".

Lamentablemente nadie va a esperar "que el dinero este en el futuro", a las palabras y las promesas se las lleva el viento y el dinero hoy tiene un valor, mañana otro que será el doble.

Y con respecto a eludir el pago, hay gente que no tiene ni para comer asi que de donde se le va cobrar! Justamente porque somos abogados, eso tambien lo sabemos.

No se crea mas vivo que nosotros, para algo estudiamos. Nadie le va a trabajar rapido y gratis, y no venga con que despues cobrará...eso es un verso.

Dra Maca, que tenga usted buena semana.
 #1109565  por DRA. MACA

Así es como debe proceder ante un abogado, con pocas palabras, sin darle ordenes, tranquilito abonándole gastos de inicio como el resto de los mortales y verá como conseguirá uno rápidamente.
 #1109581  por Alidiaz

ese es otro problema, los gastos de inicio... me parece que tiene que hacer si o si un acuerdo de gastos.
Y de honorarios quiza no..., porque algunos por ética no ejecutan los honorarios de la declaratoria, y esperan la partición.
 #1109622  por noraprasec

DRA. MACA escribió:Así es como debe proceder ante un abogado, con pocas palabras, sin darle ordenes, tranquilito abonándole gastos de inicio como el resto de los mortales y verá como conseguirá uno rápidamente.
Dra Maca, tengo la crítica a su anterior comentario flotando en mi mente, aunque solo la diré si usted me lo pide, porque sé que no le va a gustar, y no es mi interés discutir con usted.
Soy respetuoso, y acepto la crítica que hizo de mí porque entiendo que se sintió criticada con mis comentarios, así que estamos en igualdad de condiciones. Somos muchos los que actuamos como espejo.
Con respecto a éste comentario suyo que cito, le digo que es un error considerar "ordenes" a una simple presentación de lo que quiero hacer. Si alguien está de acuerdo, puede asumir la representación, y no hay "ordenes" de ninguna naturaleza, y si no está de acuerdo, sigue de largo, o da su opinión, porque la opinión es un derecho, y tampoco hay "ordenes" de ninguna naturaleza. Yo no pretendo obligar a persona alguna a que haga cosa alguna. Es un planteo para ver si alguien está "de acuerdo". Saludos.
 #1109635  por noraprasec

Alidiaz escribió:ese es otro problema, los gastos de inicio... me parece que tiene que hacer si o si un acuerdo de gastos.
Y de honorarios quiza no..., porque algunos por ética no ejecutan los honorarios de la declaratoria, y esperan la partición.
Hola Alidiaz.
Empiezo por el final: no es posible una partición, porque las propiedades son de distinto valor, y además, yo no aceptaré una partición que no respete la voluntad de mi padre, más allá de que tengo claro que no puedo reclamarla legalmente porque no hay nada escrito (cosa discutible, porque sé que hay una figura que trata de "las cosas de las que no hay nada escrito", aunque no recuerdo el nombre en éste momento; y por otro lado, una cosa es "no pelearla", y otra cosa es aceptar un acuerdo que no la respete (la voluntad de mi padre). Voluntad de mi padre, que no nace de un repollo, sino de la historia familiar. Y que yo sepa, el juez no puede obligarme a que acepte una partición, y si lo hace, seguiré los reclamos por la vía que corresponda, hasta la Corte de la Haya, aunque no haya nadie, porque, reitero mi parecer: al momento de dictarse declaratoria en la sucesión de mi madre, seré propietario (obvio que no el único) de las tres propiedades, y como tal, tengo derecho a pedir el remate inmediato, que es lo que quiero hacer, salvo que los otros opten por alguna de las dos opciones que menciono en el aviso.... O sea, en esa cuestión, terco como una mula, o como el nieto de vascos que soy (claro que los otros dos también lo son!! ja ja).
Con respecto al "acuerdo de gastos", creo saber de qué se trata, y por eso busco a alguien dispuesto a trabajar por cobrar, pero no sé si hablamos de lo mismo.
Soy todo ojos...si tienes la gentileza...
 #1109638  por Alidiaz

partición se llama legalmente, quiere decir dividir el acervo hereditario final, lo que queda luego de pagar las deudas y gastos, etc. Si no se puede dividir en especie se vende, y se divide el liquido, a eso me referia.
Los gastos más importantes iniciales son el impuesto provincial al inventario, oficios, caja forense del abogado que es bastante, etc.
Eso es lo que tiene que acordar, porque es raro que lo pague el abogado!
 #1109640  por DRA. MACA

Alidiaz, mas alla de estar asesorando gratuitamente en un caso sin tener documentacion a la vista, lo cual es una imprudencia total, porque no le llevas el caso vos y listo? Ofrecete como su abogada y terminado el problema del señor.
 #1109642  por DRA. MACA

noraprasec escribió:
Alidiaz escribió:ese es otro problema, los gastos de inicio... me parece que tiene que hacer si o si un acuerdo de gastos.
Hola Alidiaz.
Empiezo por el final: no es posible una partición, porque las propiedades son de distinto valor, y además, yo no aceptaré una partición que no respete la voluntad de mi padre, más allá de que tengo claro que no puedo reclamarla legalmente porque no hay nada escrito (cosa discutible, porque sé que hay una figura que trata de "las cosas de las que no hay nada escrito", aunque no recuerdo el nombre en éste momento; y por otro lado, una cosa es "no pelearla", y otra cosa es aceptar un acuerdo que no la respete (la voluntad de mi padre). Voluntad de mi padre, que no nace de un repollo, sino de la historia familiar. Y que yo sepa, el juez no puede obligarme a que acepte una partición, y si lo hace, seguiré los reclamos por la vía que corresponda, hasta la Corte de la Haya, aunque no haya nadie, porque, reitero mi parecer: al momento de dictarse declaratoria en la sucesión de mi madre, seré propietario (obvio que no el único) de las tres propiedades, y como tal, tengo derecho a pedir el remate inmediato, que es lo que quiero hacer, salvo que los otros opten por alguna de las dos opciones que menciono en el aviso.... O sea, en esa cuestión, terco como una mula, o como el nieto de vascos que soy (claro que los otros dos también lo son!! ja ja).
Con respecto al "acuerdo de gastos", creo saber de qué se trata, y por eso busco a alguien dispuesto a trabajar por cobrar, pero no sé si hablamos de lo mismo.
Soy todo ojos...si tienes la gentileza...
No existe trabajar por cobrar, es una cuestion inventada por usted, los engranajes sin grasa no funcionan. Si no tiene dinero nada se puede hacer lamentablemente, se le pasaran todos los plazos y todos los demas herederos escriturarán su parte pertinente y ud. quedara a la espera de quien le trabaje "a resultado".
 #1109658  por Alidiaz

...pero tiene que buscar estudio de ahí, yo no conozco a nadie y ni se donde queda, creo que dijo san isidro... pasa también que no miro los inicios de la discusión en los foros... solo abro el portal y contesto segun va sucediendo... y de última que por los gastos pida un préstamo poniendo en garantía su parte hereditaria. Otra cosa que puede hacer es vender su parte y san se acabó...
Pero me parece coherente lo que dice el señor, es normal en muchos clientes que no les interesa el resultado económico y están dispuestos a perder más parte de su crédito. No sé por que dra maca le haces tanto problema al pobre hombre con tus comentarios: el hombre no quiere pagar nada y punto! y esta buscando un abogado que tengas espaldas, banca todo, cobra su honorario más el riesgo y listo... es más que habitual en sucesiones donde existe patrimonio firme... no se porque tomaste a mal la propuesta?
 #1109662  por DRA. MACA

Alidiaz escribió:...pero tiene que buscar estudio de ahí, yo no conozco a nadie y ni se donde queda, creo que dijo san isidro... pasa también que no miro los inicios de la discusión en los foros... solo abro el portal y contesto segun va sucediendo... y de última que por los gastos pida un préstamo poniendo en garantía su parte hereditaria. Otra cosa que puede hacer es vender su parte y san se acabó...
Pero me parece coherente lo que dice el señor, es normal en muchos clientes que no les interesa el resultado económico y están dispuestos a perder más parte de su crédito. No sé por que dra maca le haces tanto problema al pobre hombre con tus comentarios: el hombre no quiere pagar nada y punto! y esta buscando un abogado que tengas espaldas, banca todo, cobra su honorario más el riesgo y listo... es más que habitual en sucesiones donde existe patrimonio firme... no se porque tomaste a mal la propuesta?
De "ahi" donde? Y si para que lo ilusionas al señor asesorándolo, viste que el te dijo que es "todo ojos" para que le sigas on line su caso, pasa que tambien no se trata viste de dar esperanzas y ahora decis que no podés, porque no le dijiste al comienzo de este post en vez de responder tantas veces?

Pobre hombre...señor la colega se compromete a recomendarle un colega con el enorme corazon como el de ella, de seguro conoce muchos.

Seguramente en tu pueblo se arregla asi! Bien por vos! Ahora, no lo tengas al pobre señor en ascuas e indicale todo paso a paso, no lo defraudes si?

Ud. Señor quédese tranquilo, una abogada le recomendará un colega que haga lo que ud. quiere.

Viste, ya está, solucionaste el tema, bien por vos!!!
 #1109667  por noraprasec

Dra MACA, el ejemplo de los engranajes es erróneo, hay engranajes que funcionan perfectamente sin grasa ni aceite, por ej en muchos relojes. Pero incluso, yo tuve una moto Royal Enfield 350 del año 47 (en el 77) y la usaba sin grasa ni aceite en la caja. Obviamente, se desgasta más rápido, pero funcionar, funcionan. Lo digo como información, nada más.
Pero dejemos las discuciones superfluas. El aviso está allí (o aquí), y además, ahora tiene todo éste agregado que brinda más información al incauto, jaja. Si lo ve alguien que acepta lo que pido, quizá se comunique; si no, veré que es lo que hago.
Si ninguna de ustedes quiere o no pueden ocuparse, pero quieren comentarle a alguien que está éste aviso, pues agradezco de ante mano que corran la voz. Si no lo hacen, no hay reproche que yo pueda hacerles.
Es para tribunales de San Isidro. Y tengo planeado volver a pasar por defensoría con las boletas de Arba, para que vean si la suma está dentro o fuera de la posibilidad de patrocinio gratuito. Pero reitero, yo no quiero librarme de pagar, y no es "verso". No tengo nada mío, pero tampoco deudas (salvo con mis viejos!!, pero incluso eso soy capaz de discutir, jaja), aunque tampoco tienen obligación de creerlo (que no tengo deudas).
Agradezco la comunicación brindada, aunque cualquier otra gentileza futura será igualmente bien recibida. Saludos a ambas, Dra Maca y Alidiaz. Gracias.
 #1109714  por DRA. MACA

Jaja, fue un ejemplo el de los engranajes, que, no entendió, esta bien de todas formas fue para avisarle que ningun letrado pondra dinero de su bolsillo no solo en su caso sino en ninguno.
 #1109739  por Alidiaz

...jaja , no en serio, la ultima vez que fui a bs as fue hace como 25 años cuando me case... pero a la capital fui
 #1109764  por noraprasec

DRA. MACA escribió:Jaja, fue un ejemplo el de los engranajes, que, no entendió, esta bien de todas formas fue para avisarle que ningun letrado pondra dinero de su bolsillo no solo en su caso sino en ninguno.
Dra Maca: si pudiese poner un aviso en radio y tv lo haría, jaja; pero aún con lo poco abarcativa que fue mi búsqueda, encontré un estudio que asume los gastos, incorporando al acuerdo de honorarios, algún punto porcentual que cubra el gasto (si quiere, por algún medio privado puedo pasarle el nombre del estudio; por ej, en fb estoy como JustinianoSacco). No acordé con ellos porque no consideraban la posibilidad de pedir el remate inmediato. Al menos eso es lo que yo entendí, ya que pregunté, e hice el planteo de mis pretensiones con toda claridad, y en la respuesta ningunearon el punto "remate".
Obviamente, no todo abogado puede costear esos gastos , pero supongo que, si con mi magra búsqueda apareció uno, seguramente debe haber otros. Sé que será difícil encontrarlo.
Lo más difícil es la conjunción de las dos cosas, el no tener dinero, y el querer que se respete mi vuluntad. Probablemente, una sola de ellas encontraría rápida respuesta, pero así soy yo, difícil, como encontrar el abogado que necesito, jaja. Saludos! para Alidiaz también!
 #1109826  por DRA. MACA

Sisi me imagino...ojo a ver si los demas herederos (con justa causa) lo declaran insano.