Hola, recientemente e recibido una notificacion por la cual e sido informado de estar imputado del delito de amenaza, la persona que me denuncio es una mujer mayor que tiene siempre conflictos con todos los vecinos (la tipica que le molesta el ruido,que los chicos juegen a la pelota en la calle y ese tipo de cosas), era maltratada por el marido y vive con su hijo al cual saco de un centro de reabilitacion de drogas hace poco, a denunciado que yo le dije que la iva a matar y a puesto a una amiga suya como testigo falso, ya que dicho sea de paso, jamas hice ni dije tal cosa, e tenido discuciones con esta mujer en el pasado debido a que atribuye ruidos molestos y llama contantemente a la policia cuando me junto a comer asado con amigos los sabados y ponemos musica, mi duda es como debo proceder, fui a ver el expediente y me han dicho que pondran fecha para una mediacion, yo puedo presentar testigos de que nunca la amenaze, mi abogado me a sugerido que le haga una denuncia por hostigamiento y pida medida cautelar de restriccion y exclusion del hogar, como asi tambien solicitar una pericia psiquiatrica sobre su persona antes de presentarme a la mediacion, mi duda es la siguiente e notado el interes en este abogado en ganar dinero con la cuestion, no se si pretende prologar el conflico o ayudarme realmente, mi intencion es zanjar el asunto, no deseo entrar en ningun tipo de proceso penal ni como imputado ni como acusador, ya que esto implicaria gastar un dinero que no tengo y que necesito para vivir, es por ello que tras redactarles mis inquietudes les ruego me den algun consejo o hablen sobre alguna experiencia que hallan tenido para poder tomar una decicion correcta.
Desde ya le agradesco de antemanto a cualquiera que se tome el tiempo y la molestia de asesorarme. slds.
Desde ya le agradesco de antemanto a cualquiera que se tome el tiempo y la molestia de asesorarme. slds.