Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL POR AMENAZAS AYUDA!! COMO PROCEDER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #880263  por cardoso123

Hola, recientemente e recibido una notificacion por la cual e sido informado de estar imputado del delito de amenaza, la persona que me denuncio es una mujer mayor que tiene siempre conflictos con todos los vecinos (la tipica que le molesta el ruido,que los chicos juegen a la pelota en la calle y ese tipo de cosas), era maltratada por el marido y vive con su hijo al cual saco de un centro de reabilitacion de drogas hace poco, a denunciado que yo le dije que la iva a matar y a puesto a una amiga suya como testigo falso, ya que dicho sea de paso, jamas hice ni dije tal cosa, e tenido discuciones con esta mujer en el pasado debido a que atribuye ruidos molestos y llama contantemente a la policia cuando me junto a comer asado con amigos los sabados y ponemos musica, mi duda es como debo proceder, fui a ver el expediente y me han dicho que pondran fecha para una mediacion, yo puedo presentar testigos de que nunca la amenaze, mi abogado me a sugerido que le haga una denuncia por hostigamiento y pida medida cautelar de restriccion y exclusion del hogar, como asi tambien solicitar una pericia psiquiatrica sobre su persona antes de presentarme a la mediacion, mi duda es la siguiente e notado el interes en este abogado en ganar dinero con la cuestion, no se si pretende prologar el conflico o ayudarme realmente, mi intencion es zanjar el asunto, no deseo entrar en ningun tipo de proceso penal ni como imputado ni como acusador, ya que esto implicaria gastar un dinero que no tengo y que necesito para vivir, es por ello que tras redactarles mis inquietudes les ruego me den algun consejo o hablen sobre alguna experiencia que hallan tenido para poder tomar una decicion correcta.
Desde ya le agradesco de antemanto a cualquiera que se tome el tiempo y la molestia de asesorarme. slds.
 #880289  por DrOaky

cardoso123 escribió:Hola, recientemente e recibido una notificacion por la cual e sido informado de estar imputado del delito de amenaza, la persona que me denuncio es una mujer mayor que tiene siempre conflictos con todos los vecinos (la tipica que le molesta el ruido,que los chicos juegen a la pelota en la calle y ese tipo de cosas), era maltratada por el marido y vive con su hijo al cual saco de un centro de reabilitacion de drogas hace poco, a denunciado que yo le dije que la iva a matar y a puesto a una amiga suya como testigo falso, ya que dicho sea de paso, jamas hice ni dije tal cosa, e tenido discuciones con esta mujer en el pasado debido a que atribuye ruidos molestos y llama contantemente a la policia cuando me junto a comer asado con amigos los sabados y ponemos musica, mi duda es como debo proceder, fui a ver el expediente y me han dicho que pondran fecha para una mediacion, yo puedo presentar testigos de que nunca la amenaze, mi abogado me a sugerido que le haga una denuncia por hostigamiento y pida medida cautelar de restriccion y exclusion del hogar, como asi tambien solicitar una pericia psiquiatrica sobre su persona antes de presentarme a la mediacion, mi duda es la siguiente e notado el interes en este abogado en ganar dinero con la cuestion, no se si pretende prologar el conflico o ayudarme realmente, mi intencion es zanjar el asunto, no deseo entrar en ningun tipo de proceso penal ni como imputado ni como acusador, ya que esto implicaria gastar un dinero que no tengo y que necesito para vivir, es por ello que tras redactarles mis inquietudes les ruego me den algun consejo o hablen sobre alguna experiencia que hallan tenido para poder tomar una decicion correcta.
Desde ya le agradesco de antemanto a cualquiera que se tome el tiempo y la molestia de asesorarme. slds.

Sr. Cardozo, Ud., ya tiene un abogado cualquier duda consultelo a él, y le recuerdo que Ud., ya esta en una causa penal, esta denuniado por amenzas, que si bien no es graves, no deja de ser un proceso penal al cual si el juez lo considera culpable, tendra un problema, como ser antecedentes, y todo lo que implica. Ahora bien, si Ud., quiere despejar dudas, debería de pagarle la consulta a un abogado penalista, ya que este foro es para hacer interconsultas entre profesionales, y no para resolver conflictos a particulares en forma gratuita. Lo que le suguirio su letrado enta correctamente orientado, ahora si Ud., no tiene dinero para abonar a un letrado particular el Estado le proporcionará uno en forma gratuita.
 #880290  por DrOaky

cardoso123 escribió:Hola, recientemente e recibido una notificacion por la cual e sido informado de estar imputado del delito de amenaza, la persona que me denuncio es una mujer mayor que tiene siempre conflictos con todos los vecinos (la tipica que le molesta el ruido,que los chicos juegen a la pelota en la calle y ese tipo de cosas), era maltratada por el marido y vive con su hijo al cual saco de un centro de reabilitacion de drogas hace poco, a denunciado que yo le dije que la iva a matar y a puesto a una amiga suya como testigo falso, ya que dicho sea de paso, jamas hice ni dije tal cosa, e tenido discuciones con esta mujer en el pasado debido a que atribuye ruidos molestos y llama contantemente a la policia cuando me junto a comer asado con amigos los sabados y ponemos musica, mi duda es como debo proceder, fui a ver el expediente y me han dicho que pondran fecha para una mediacion, yo puedo presentar testigos de que nunca la amenaze, mi abogado me a sugerido que le haga una denuncia por hostigamiento y pida medida cautelar de restriccion y exclusion del hogar, como asi tambien solicitar una pericia psiquiatrica sobre su persona antes de presentarme a la mediacion, mi duda es la siguiente e notado el interes en este abogado en ganar dinero con la cuestion, no se si pretende prologar el conflico o ayudarme realmente, mi intencion es zanjar el asunto, no deseo entrar en ningun tipo de proceso penal ni como imputado ni como acusador, ya que esto implicaria gastar un dinero que no tengo y que necesito para vivir, es por ello que tras redactarles mis inquietudes les ruego me den algun consejo o hablen sobre alguna experiencia que hallan tenido para poder tomar una decicion correcta.

Sr. Cardozo, Ud., ya tiene un abogado cualquier duda consultelo a él, y le recuerdo que Ud., ya esta en una causa penal, esta denuniado por amenzas, que si bien no es graves, no deja de ser un proceso penal al cual si el juez lo considera culpable, tendra un problema, como ser antecedentes, y todo lo que implica. Ahora bien, si Ud., quiere despejar dudas, debería de pagarle la consulta a un abogado penalista, ya que este foro es para hacer interconsultas entre profesionales, y no para resolver conflictos a particulares en forma gratuita. Lo que le suguirio su letrado enta correctamente orientado, ahora si Ud., no tiene dinero para abonar a un letrado particular el Estado le proporcionará uno en forma gratuita.
 #880314  por cardoso123

Quizas me exprese mal o me a entendido mal, en ningun momento dije que no poseo dinero para pagar un abogado, sino todo lo contrario ya e contratado un abogado penalista, el cual a cobrado por sus servicios, mi inquietud pasa porque no e quedado conforme con las sugerencias que este me a dado para proseguir con el caso, se muy bien lo que implica estar imputado en un proceso penal, no soy un niño, como e visto tras leer en este foro, a mucha gente le an dado su opinion sobre ciertas cuestiones judiciales y muchos de ellos an manifestado no ser abogados por ende, crei oportuno solicitar la opinion sobre mi caso, no pretendo me digan que hacer, sino que opinen sobre lo que me an aconsejado hacer, el tema del dinero esta relacionado con la sensacion que tengo de que intentan prolongar el conflicto, no solucionarlo, por eso pedi consejo, yo exprese que tengo testigos que pueden tranquilamente atestiguar que lo ocurrido es falso, por ello no entiendo porque la estrategia del letrado consiste en acusar al que me demanda antes de defenderme, esto mismo lo consulte con el y argumento cuestiones que no me terminan de convencer es por ello que gustaria de la opinion de otros sobre el accionar sugerido, ya que una denuncia a mi denunciante inicia un nuevo proceso legal con sus costas a cuesta. cuando lo unico que yo intento es probar mi inocencia.
 #880332  por cardoso123

EGTRECARGADO escribió:
Este no es un "foro de enjuiciamiento de abogados", si Ud. piensa que "su abogado" quiere gana dinero con esta cuestión, váyase con el Defensor Oficial, que es gratuito y esta acostumbrado en tratar a gente como ud..

Por otro lado, ud. está en duda porque no se le ha cobrado la consulta (es decir que el 95% de lo abogados no es para ud.) de lo contrario habría entendido que TODOS LOS ABOGADOS VIVIMOS DE LOS CONFLICTOS QUE SON DE LOS CLIENTES NO DE NOSOTROS !!!
*cafe* E.G.T. (yo no se de dónde sale esta gente ..... :roll: )
Como es gente como yo?? abogado, gente honesta, una cosa es que ustedes ganen dinero con los conflictos y otra cosa es que los instiguen para ganar dinero de mala fe, y si los conflictos son de la gente, pero uds deciden alargarlos y moldearlos a su gusto para su beneficio y no para el de su cliente como su juramento hicocratico lo indica, y si!, me han cobrado una cantidad enorme por no darme ninguna solucion y solo dolores de cabeza, es obio que usted es como mi abogado interezado en su beneficio personal a costa del detraimiento de su cliente ademas de denotar un prejuicio evidente hacia personas economicamente humildes como sus palabras lo han indicado.
Si me hubiera salido gratis la consulta con mi abogado no andaria haciendome problemas por lo que me dijo puesto que nada me hubiese costado, es incleible que alguien con estudios terciarios sea tan corto de mente modales y de un marcado prejuicio, usando emoticons poniendo en evidencia su corto nivel intelectual, jaja por la forma en la que se expresa cualquiera pondria en duda que usted mismo no es un abogado sino un siempre ayudante o forero con aires de intelectual frustrado.
 #880721  por Beto

EGT, "MAESTRO", No gaste pólvora en chimangos, que esta clase de personas abundan, y nunca van a entender, que cada abogado tiene su estrategia para determinados casos. Nunca están conformes con nada, o simplemente son opinólogos jurídicos, y no se dan cuenta que están tan lejos de la realidad...
 #880990  por cardoso123

Beto escribió:EGT, "MAESTRO", No gaste pólvora en chimangos, que esta clase de personas abundan, y nunca van a entender, que cada abogado tiene su estrategia para determinados casos. Nunca están conformes con nada, o simplemente son opinólogos jurídicos, y no se dan cuenta que están tan lejos de la realidad...
Jaja si claro, si estoy tan lejos de la realidad porque el señor EGTRECARGADO a borrado cobardemente su comentario lleno de prejuicio y altruismo, menos mal que lo cite para que quede constancia del tipo de persona y profecional que es, como asi parece tambien que es usted, el principal error de las personas de su tipo es pensar que todos sus clientes son gente de nivel intelectual inferior, vera mi amigo ud esta muy mal al defender este tipo de comentarios se expone asimismo como un fachista pensar que por este tipo de plataformas de pensamiento se an enarbolado banderas de odio y racismo que an matado a miles de personas, como sus apoyo al prejuicio lo expresa.
Para terminar solo me resta perdir disculpas porque sin querer, victima del comentario de EGTRECARGADO, puede dar la impresion que e englobado a todos los abogados cuando no es asi, como en cualquier profesion hay gente honesta y deshonesta, sin mas, aclaro esto, y agredesco el comentario del primer abogado que siempre fue correcto y profesional no asi como EGTRECARGADO un pusilanime que borro su comentario quedando en evidencia su falta de criterio y prejuicio absolutos, ni de usted mismo "beto" que lo defiende.

Con esto me despido, saludos a todos y e intenten ser ante todo, personas de bien.
 #881658  por face

SEÑOR CARDOZO, HAGALA MAS CORTA ..ESTUDIE ABOGACIA Y RECIBASE, ASI NO GASTARA EN ABOGADO, Y DE PASO SE DA CUENTA DE LO QUE UN ABOGADO ESTUDIA PARA LUEGO TENER QUE LIDIAR CON IGNORANTES COMO USTED.
 #1110041  por Soyboca

face escribió:SEÑOR CARDOZO, HAGALA MAS CORTA ..ESTUDIE ABOGACIA Y RECIBASE, ASI NO GASTARA EN ABOGADO, Y DE PASO SE DA CUENTA DE LO QUE UN ABOGADO ESTUDIA PARA LUEGO TENER QUE LIDIAR CON IGNORANTES COMO USTED.
Paso un tiempo no de esta "consulta" devenida en conflictiva , pero al leer las manifestaciones de este tal Cardozo...me percate que poseia una cierta actitud violenta y aun mas creo en la veracidad de la denuncia radicada en su contra y dado el tiempo...ya debe de haber recaido alguna resolucion ...en su contra ja. A lo largo de la profesion te encontras con peronajes y bicharracos como estos , generalmente son acomplejados que se creen menos y te sacan en cara de que porque vos seas abogados no quiere decir tal cosa u otra ...persecuciones subjetivas e individuales diria yo. No pude evitar deslizar este cometnario jaja