Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDOMINIO, quisiera comprar la otra parte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109326  por ruberoi

Disculpen, antes de ir a un abogado quisiera consultarlos:
Somos 3 hermanos que heredamos la casa paterna. Ante la imposibilidad de subdivisión de condominio, le propuse a mi hermana que nos venda su parte, ella propuso un valor 'bastante' superior al de casa en el mercado actual dividido 3. Precio el cual acepte, pero mi hermano se niega a comprarle la mitad. Ahora mi hermana acepta venderme a mi solo, mitad de su parte, ya que no puedo hacer frente al precio del total de su parte, si bien el precio de la 1/6 parte siendo muy superior al precio del mercado, lo acepto para evitar futuros conflictos. Mis dudas son:

1)Se precisa del consentimiento (firma) de mi hermano, para que mi hermana me venda su 1/6 parte?
2)En el caso que luego mi hermana inicie juicio por la venta de su 1/6 parte restante, si o si tengo yo prioridad absoluta en comprarla? o lo decide el Juez?, tengo muchísimo miedo que el Juez decida ir a remate judicial sin darme la oportunidad a mi de comprarla.

y 3)Estando todos de comun acuerdo, podria pedir yo la subdivision en 2 partes, quedando yo como unico dueño de una mitad, y la otra mitad en forma de condominio entre mi hermano y hermana (1/3 y 1/6) ?

Muchas gracias y disculpen la molestia, pero es un asunto de vital importancia, y quiero entender el tema antes de ir al abogado.
 #1109345  por albertoaune

El tema es imposible de explicar de otra forma que con la consulta personal a un abogado.

Las consultas por internet pueden salir muy caras aunque nos ahorremos el pago de hacerlo personalmente con un profesional del Derecho.

Además, cada pregunta requiere respuestas, repreguntas y demás, que solamente pueden hacerse de forma personal.

A esto se suma la documentación, que es importante vea un abogado para dar la respuesta correcta.
 #1109762  por face

NO SEÑOR, NO PODEMOS RESPONDER CONSULTAS VIA INTERNET. AHORA SI USTED ES TAN AMABLE DE VENIR A MI CASA Y DESTAPARME EL INHODORO GRATUITAMENTE, CON GUSTO PODRE RESPONDER A TODAS SUS INQUIETUDES.
 #1110062  por ebarreyro

Es que no comprendo cuál es la idea de entender el tema antes de ir a ver al abogado. Supongamos que daños respuestas contradictorias. A quién va a creerle ¿Al que responde por internet, cuya condición de abogado no le consta o a su abogado, a quien está contratando y pagándole para que responda sus inquietudes?
Quizá por ahorrarse lo poco que sale la consulta con el abogado, termina haciendo mal negocio con el inmueble.