Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por desalojo por intrusion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109168  por luhen

Hola! Necesito saber cuanto puede fijar un juez para la caucion que el propietario tiene que depositar en un juicio de desalojo por intrusion.-
Gracias!

#109185  por Sailaw

Cuando està integrada la litis, se le puede solicitar al juez en un juicio por desalojo por intrusos, o falta de pago de alquileres o vencimiento de contrato, que fije caución para obtener el mandamiento de desalojo anticipado a la sentencia. (art 680 bis y 684 bis CPCC)

#109203  por luhen

Si, pero lo que yo quiero saber es cuanto puede establecer el juez de caucion? hay un monto? o una tasa sobre la valuacion fiscal? algo que me pueda indicar cuanto va a tener que depositar mi cliente en concepto de caucion.-
Gracias!

#109789  por MORGAN

Es a criterio del Juez y depende de lo creíble o no del derecho del actor, de si contestó o no la demanda, en qué términos lo hizo, etc.

#109817  por Sailaw

Exacto, todo depende de como se contesta la demanda, es decir que si existen hechos controvertidos, puede denegar el juez la aplicación del desalojo anticipado.

La caución puede ser ofrecer a embargo el mismo inmueble locado, si es que el locador es el titular de dominio, y los montos difieren de juez en juez.

Yo tuve un caso en que me pidieron $ 1000.-, otro $40.000.- y otro con embargo sin expresar de monto.

Una vez yendo por la demandada, logré la no aplicación del 680 bis, porque existian hechos controvertidos, en ese caso fué la existencia de principio de ejecución del contrato de alquiler (art. 1 de la ley de locaciones urbanas, principio de ejecución)

Todo depende del caso que tomaste, y la habilidad o no del letrado de la contraria.

En general cuando se trata de vencimientos de contrato, mucha tela para cortar en la contestación no hay, pero depende de cada caso en particular.

#111042  por andreis28

a mi en un caso en capital me pidieron $ 2000 de caucion.
luhen escribió:Si, pero lo que yo quiero saber es cuanto puede establecer el juez de caucion? hay un monto? o una tasa sobre la valuacion fiscal? algo que me pueda indicar cuanto va a tener que depositar mi cliente en concepto de caucion.-
Gracias!