Buenas tardes, vino un cliente a verme porque firmó una cesión de derechos posesorios sobre un departamento (esta persona que cedió esos derechos le dijo que la propietaria había fallecido hace años sin dejar herederos, que el quedó en posesión del bien, etc. etc.) Mi cliente creyó su historia, y ocupó el bien desde Sept. del año pasado, con la idea que podía luego pedir la escritura por usucapión.
Al inmueble le hizo muchos arreglos, ya que no tenía piso, las paredes estaban rotas, etc. Incluso, pagó el juicio de expensas que tenía el consorcio contra los propietarios de este departamento.
Hace un mes, le llegó el mandamiento de lanzamiento, ya se hizo el desalojo (pedido por la heredera de la propietaria).
Mi consulta es la siguiente: Se puede reclamar el pago de las expensas? Se pueden reclamar las mejoras necesarias?
Entiendo que el juicio de expensas, conf. art. 727 C.C. si. (o del nuevo codigo art. 914 y ss.) Es así?
No entiendo mucho el tema de las mejoras como reclamarlo.
Aguardo sus opiniones.
Muchas gracias, Saludos!!!
Al inmueble le hizo muchos arreglos, ya que no tenía piso, las paredes estaban rotas, etc. Incluso, pagó el juicio de expensas que tenía el consorcio contra los propietarios de este departamento.
Hace un mes, le llegó el mandamiento de lanzamiento, ya se hizo el desalojo (pedido por la heredera de la propietaria).
Mi consulta es la siguiente: Se puede reclamar el pago de las expensas? Se pueden reclamar las mejoras necesarias?
Entiendo que el juicio de expensas, conf. art. 727 C.C. si. (o del nuevo codigo art. 914 y ss.) Es así?
No entiendo mucho el tema de las mejoras como reclamarlo.
Aguardo sus opiniones.
Muchas gracias, Saludos!!!