Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficina de notificaciones extravía cédula.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110803  por juanlu

Hola a todos, aver si pueden darme una idea sobre qué hacer. En una filiación, notifico por cédula ley del 3° y último turno para hacer el ADN en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (a los 2 turnos anteriores el demandado no fue y siempre lo notifiqué). Cuando voy a buscar esta última cédula, no la encuentran. La perdieron ellos. La oficial notificadora se acuerda de haberla entregado en mano al demandado, pero me dijo que no puede ponerlo por escrito. Hablé con el jefe de la dependencia y me dijo que "él sólo puede dar fe de lo que está ante sus ojos, de lo que no vio, no puede extender certificado por escrito" (que era lo que yo le pedía). Le dije que justamente necesito de su ayuda de esto que él no vio: si no la hubieran perdido, no estaría hablando con él y no habría problema. Me dijo que lo que puede hacer es que yo le lleve nueva cédula, con fecha de ahora y él la hace diligenciar en 48 hs.

¿Sirve de algo esta nueva notificación? Porque el ADN fue hace 2 meses y la contraria puede decir que la notificación es extemporánea. ¿No puedo pedir al juzgado que cite a declarar a la Oficial? Porque si nosotros queremos redarguir de falso alguna macana que se hayan mandado los notificadores, se nos complica probarlo porque lo que ellos hacen da semiplena prueba, pero cuando necesitamos que nos den una mano, poniendo por escrito algo, ahí su palabra no es semiplena prueba de nada.

Si les pasó alguna vez o tienen alguna idea de qué pueda hacerse, les agradezco.
 #1112846  por juanlu

Hola a todos, yo de nuevo. Del juzgado ordenan que mi cliente haga un nuevo examen de ADN, cuyo costo inicial es de $1.800. Aunque ella tiene BLSG, en la Facultad son ajenos a su problema económico y piden que pague. Hablé con los de San Isidro (que son quienes perdieron la cédula) para que se hagan cargo del pago y obviamente, no pagan un peso. Y de mi pedido de que declare la oficial, me contestan del juzgado que "no la citan porque es de extraña jurisdicción". No sé, de San Isidro a Tribunales de CABA habrá 1 hora de viaje, no les pido que la hagan venir de Catamarca.

¿Se puede hacer algo, reclamar en algún lado, quejarse con alguien o habrá que juntar la plata? Ojalá me den una idea de qué hacer. Saludos y gracias por adelantado.