Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registrar trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1110903  por pabloarg90

hola buenas a todos soy estudiante de Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de San Juan y estoy preparando Derecho Laboral. Entre tantas dudas me surgió la siguiente quizá sea algo obvio para uds que están en el tema pero para mi no. ¿Es posible registrar a un trabajador con un salario inferior al mínimo vital y móvil(es decir, sin respetar el salario proporcional)? a una persona le ofrecieron trabajo en un jardín maternal y le iban a pagar aproximadamente $75 por trabajar 5hs($15/h) como auxiliar de lunes a viernes teniendo en cuenta haber mínimo actual$ 5.588, a razón de $ 27,94 por hora para los trabajadores jornalizados; y luego se completará el 1 de enero del año próximo, con $ 30,30 por hora.
Otra cosa es que no se si se tiene que guiar por la Resolución 1062/2014 que en el CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2014 de....
4) ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro Hora: $ 34 Mensual: $ 4296
Personal sin retiro Hora: $ 37 Mensual: $ 4788
o un estatuto particular o convenio colectivo, ya me comunique con S.A.D.O.P. para que me informen con respecto a las escalas salariales de las categorías, la duda es si no tiene habilitación como jardín maternal debe funcionar como guardería.

saludos excelente el foro
 #1110925  por Emma2011

pabloarg90 escribió:hola buenas a todos soy estudiante de Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de San Juan y estoy preparando Derecho Laboral. Entre tantas dudas me surgió la siguiente quizá sea algo obvio para uds que están en el tema pero para mi no. ¿Es posible registrar a un trabajador con un salario inferior al mínimo vital y móvil(es decir, sin respetar el salario proporcional)? a una persona le ofrecieron trabajo en un jardín maternal y le iban a pagar aproximadamente $75 por trabajar 5hs($15/h) como auxiliar de lunes a viernes teniendo en cuenta haber mínimo actual$ 5.588, a razón de $ 27,94 por hora para los trabajadores jornalizados; y luego se completará el 1 de enero del año próximo, con $ 30,30 por hora.
Otra cosa es que no se si se tiene que guiar por la Resolución 1062/2014 que en el CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2014 de....
4) ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro Hora: $ 34 Mensual: $ 4296
Personal sin retiro Hora: $ 37 Mensual: $ 4788
o un estatuto particular o convenio colectivo, ya me comunique con S.A.D.O.P. para que me informen con respecto a las escalas salariales de las categorías, la duda es si no tiene habilitación como jardín maternal debe funcionar como guardería.

saludos excelente el foro
Si la persona va a trabajar en un jardin maternal, no podes fijarte en las escalas salariales del servicio doméstico, que se aplican a personas que trabajen en casas particulares de familia.Sds.
 #1110928  por pabloarg90

y en cuanto a ¿Es posible registrar a un trabajador con un salario inferior al mínimo vital y móvil(es decir, sin respetar el salario proporcional)? Osea registrar poniendo que cobra $ 15 la hora ??