hola buenas a todos soy estudiante de Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de San Juan y estoy preparando Derecho Laboral. Entre tantas dudas me surgió la siguiente quizá sea algo obvio para uds que están en el tema pero para mi no. ¿Es posible registrar a un trabajador con un salario inferior al mínimo vital y móvil(es decir, sin respetar el salario proporcional)? a una persona le ofrecieron trabajo en un jardín maternal y le iban a pagar aproximadamente $75 por trabajar 5hs($15/h) como auxiliar de lunes a viernes teniendo en cuenta haber mínimo actual$ 5.588, a razón de $ 27,94 por hora para los trabajadores jornalizados; y luego se completará el 1 de enero del año próximo, con $ 30,30 por hora.
Otra cosa es que no se si se tiene que guiar por la Resolución 1062/2014 que en el CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2014 de....
4) ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro Hora: $ 34 Mensual: $ 4296
Personal sin retiro Hora: $ 37 Mensual: $ 4788
o un estatuto particular o convenio colectivo, ya me comunique con S.A.D.O.P. para que me informen con respecto a las escalas salariales de las categorías, la duda es si no tiene habilitación como jardín maternal debe funcionar como guardería.
saludos excelente el foro
Otra cosa es que no se si se tiene que guiar por la Resolución 1062/2014 que en el CATEGORÍAS Y REMUNERACIONES A PARTIR DEL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2014 de....
4) ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.
Personal con retiro Hora: $ 34 Mensual: $ 4296
Personal sin retiro Hora: $ 37 Mensual: $ 4788
o un estatuto particular o convenio colectivo, ya me comunique con S.A.D.O.P. para que me informen con respecto a las escalas salariales de las categorías, la duda es si no tiene habilitación como jardín maternal debe funcionar como guardería.
saludos excelente el foro