Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Separada de hecho solicita pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #932462  por SIPOL82
 
Ok. Igual hay dos hijas menores con derecho a pensión. Puedo iniciar la pension para que cobren las menores y luego la incluyo a la esposa, para que no demore tanto y empiecen a cobrar. Gracias,
 #1111072  por WEBERMECHI
 
Hola, colegas, les hago una consulta, yo tengo un caso parecido..... el sr. falleció, estaba casado legalmente y no se divorcio, sin embargo estuvo viviendo en concubinato con otra persona por muchos años. En el omento de acreditar el vinculo difieren los domicilios del causante con el de la esposa legal, que debo acreditar, que el causante hizo abandono de hogar o presento pruebas con el mismo domicilio? Gracias
 #1111219  por anamy00
 
No debes decir que estaban separados. Deci que el tenia otro domicilio por el trabajo o x razones medicas, o q nunca lo cambio. Mienttras el vinculo matrimonial no este disuelto y no diga el conyge superstite que estaba separado, la podes pelear y si la concuvina reclama la comparten. Se puede decir cuando salte la concuvina que llevaba doble vida y la esposa lo ignoraba. Yo he tenido un caso asi que se descubrio cuando murio y se presentaron las dos y las dos tenian acta de matrimonio, xq era bigamo. En ese caso tomaron como valido las dos con una xq convivia y a la otra xq era la esposa legal. Espero que te ayude esto.