Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTIFICACIONES ELECTRONNICAS CABA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1110981  por alejandra01
 
voy a tener que enseñarle a mi hija a subir copias...esto no me gusta nada. Cuando intenté subir la contestación de demanda pasarla a pdf pude, pero cuando la quise subir me decía que era muy grande el archivo y no lo hacía...primera complicación..y ahí? que hago dije? no subo más nada..la acordada dice septiembre y será septiembre, el juzgado que la aguante..
el tema es que si me pasa en septiembre? :shock: de que me dibujo? lo cibernético no es lo mío..perder el tiempo escaneando me parece peor que ir a tribunales..
a comprar escáner, toker en provincia, vivan los curros...y ni les cuento si no tienen luz o no les funciona el escáner..vamos a salir a la calle igual... :twisted:
 #1111009  por VANINAA
 
alejandra01 escribió:voy a tener que enseñarle a mi hija a subir copias...esto no me gusta nada. Cuando intenté subir la contestación de demanda pasarla a pdf pude, pero cuando la quise subir me decía que era muy grande el archivo y no lo hacía...primera complicación..y ahí? que hago dije? no subo más nada..la acordada dice septiembre y será septiembre, el juzgado que la aguante..
el tema es que si me pasa en septiembre? :shock: de que me dibujo? lo cibernético no es lo mío..perder el tiempo escaneando me parece peor que ir a tribunales..
a comprar escáner, toker en provincia, vivan los curros...y ni les cuento si no tienen luz o no les funciona el escáner..vamos a salir a la calle igual... :twisted:
COINCIDO, ES UN DESASTRE, YO VIVO EN UNA ZONA CON CORTES DE LUZ MUY SEGUIDOS , NO TENGO A NADIE QUE ME SUPLANTE. SI NO PODES SUBIRLO POR CUALQUIER MOTIVO VA A SER UN PROBLEMA. POR DE PRONTO HAY QUE HACERLES ESCANEAR TODO A LOS CLIENTES SINO VA A SE MAS GASTOS.ME DIJERON QUE FOTOS SUBIDAS ES IGAL QUE ESCANEO.
HAY ALGUN LUGAR PARA SUBIR FOTOS?
YA ESTOY RE PODRIDA, PREFIERO IR A TRIBUNALES .
NO SE POR QUE NO LE PEDIMOS AL COLEGIO QUE SE SUSPENDA HASTA EL AÑOS QUE VIENE ESTA LOCURA.
SOMOS ABOGADOS , NO VAMOS A LUCHAR , O ESTAN CONFORMES CON ESTE SISTEMA?
 #1111013  por andresxeneizes
 
alejandra01 escribió:voy a tener que enseñarle a mi hija a subir copias...esto no me gusta nada. Cuando intenté subir la contestación de demanda pasarla a pdf pude, pero cuando la quise subir me decía que era muy grande el archivo y no lo hacía...primera complicación..y ahí? que hago dije? no subo más nada..la acordada dice septiembre y será septiembre, el juzgado que la aguante..
el tema es que si me pasa en septiembre? :shock: de que me dibujo? lo cibernético no es lo mío..perder el tiempo escaneando me parece peor que ir a tribunales..
los archivos tienen que ser menores a 5 megas, el adobe tiene una opcion para dividir los archivos en parte si ocupan mas de 5 megas

lo de perder el tiempo es un error, cuantas veces presentas una demanda o contestas? cuantas veces vas a tribunales a ver escritos simples de la otra parte porque la providencia dice tengase presente, o de lo dicho a fs tanto traslado a la otra parte?, y hay que ir corriendo porque se notifican por nota
VANINAA escribió:COINCIDO, ES UN DESASTRE, YO VIVO EN UNA ZONA CON CORTES DE LUZ MUY SEGUIDOS , NO TENGO A NADIE QUE ME SUPLANTE. SI NO PODES SUBIRLO POR CUALQUIER MOTIVO VA A SER UN PROBLEMA. POR DE PRONTO HAY QUE HACERLES ESCANEAR TODO A LOS CLIENTES SINO VA A SE MAS GASTOS.ME DIJERON QUE FOTOS SUBIDAS ES IGAL QUE ESCANEO.
HAY ALGUN LUGAR PARA SUBIR FOTOS?
YA ESTOY RE PODRIDA, PREFIERO IR A TRIBUNALES .
NO SE POR QUE NO LE PEDIMOS AL COLEGIO QUE SE SUSPENDA HASTA EL AÑOS QUE VIENE ESTA LOCURA.
SOMOS ABOGADOS , NO VAMOS A LUCHAR , O ESTAN CONFORMES CON ESTE SISTEMA?
lo de los cortes de luz si usas la computadora tampoco te deja hacer el escrito el corte, salvo que me digas que haces los escritos a maquina de escribir, ahi si lo de los cortes de luz puede ser diferencia.

lo de escanear podes o escanear en un escanar, o sacarle fotos.
si sacas foto con camara lo mas probable es que te las haga en jpg, pones en google pasar de jpg a pdf y te aparecen programas gratis que te lo hacen en linea la transformacion del archivo, sin siquiera bajar el programa.
si sacas foto con celular, hay programas tambien que hacen la conversion, hay gratuitos, y hay pagos, yo baje uno pago que me salio 17 pesos.
ojo yo tampoco soy un genio en computacion, pero me sente con paciencia puse en google y lei y probe.

este trabajo de investigacion es el que muchas veces hacemos para los clientes tambien, o cuando viene el cliente y dice "yo trabaje en negro en tal lugar" y no trae ni el nombre del lugar que hacemos, rechazamos el caso o averiguamos?
 #1111028  por VANINAA
 
Andres. mira , yo voy poco al colegio de abogados pero por lo que he conversado hay cientos de abogados sin computadora que van a la sala de profesionales. Que no tienen ni idea de lo que es un pdf o como bajar por google algo. Creo que no lo debes desconocer. Además si tenes que igual llevar el escrito para que este en el expediente , de que te salvas????
Si no hay luz tengo la batería de mi notebook y si no esta cargada me queres decir como cornos mando una contestación????.. Te veo demasiado optimista, para vos todo tiene solución , todo es perfecto y ninguna contra, Te voy a querer ver si tenés algún percance y se te pace el primer plazo con este método tan poco seguro. Ademas si vas a un locutorio vas a tener que comenzar a bajar programas y a veces están configuradas esas maquina y no te permiten.
Tampoco va a hacer seguridad si en un escrito de 59 hojas el abogado contrincante te mando un párrafo que difiere del papel y te engrampo. o sea que igual vas a tener que ver el firmado que esta en el expediente: o vos no crees que alguno se va mandar esa? y para cuando vos te des cuenta ya esta todo terminado.
Me parece un negociado asqueroso y todos lo sabemos y no hacemos nada. Como siempre el pueblo es un carnero.
 #1111036  por alejandra01
 
Si Andres...tenés razón...lo que me sucede al menos a mí es que tengo una negación por lo tecnológico..entonces cuando tenés un celular nuevo con paciencia y cuando tenés ganas lo revisás y aprendes sus aplicaciones, pero en esto hay que hacerlo, y eso es un sacrificio..jaja..Habrá que aprender igual.
Una pregunta: si ya tenés usuario y contraseña en el CPACF, esto sirve como adhesión a la notificación electrónica en todos los ámbitos? (civil, laboral, previsional)..pregunto porque cuando ingreso con mi usuario y contraseña en seguridad social me sigue preguntando si quiero la notificación electrónica... :roll:
 #1111088  por andresxeneizes
 
VANINAA escribió:Andres. mira , yo voy poco al colegio de abogados pero por lo que he conversado hay cientos de abogados sin computadora que van a la sala de profesionales. Que no tienen ni idea de lo que es un pdf o como bajar por google algo. Creo que no lo debes desconocer. Además si tenes que igual llevar el escrito para que este en el expediente , de que te salvas????
el escrito lo podes dejar en la receptoria porque no necesitas ver el expediente.
si tenes varios escritos, dejarlos en la receptoria implica 30 segundos por cada uno que dejas, si tenes que ir a un juzgado tardas minimo 5 minutos entre que te atienden y lo buscan.
si tenes uno solo no es diferencia, pero si tenes 10 o mas, significa el ahorro de una hora

ademas, no tenes que ir a ver el expte por otras cosas, ejemplo el otro dia en un expte el perito medico me puso una orden para un estudio complementario, de la cual el juzgado me ordeno sacar copia para oficiar al hospital.
tuve que ir especialmente a inmigrantes, ir al juzgado, pedir que me den el expte en prestamo que se fijen donde este autorizado, me lo llevo a fotocopiar, hacer la cola para fotocopiarlo, volver al juzgado y ver que me lo tachen del libro de prestamos, cosa que si el perito hubiera subido la orden en un pdf tardaba medio minuto

VANINAA escribió:Si no hay luz tengo la batería de mi notebook y si no esta cargada me queres decir como cornos mando una contestación????..
vas a un lugar que tenga luz, es lo mismo que no tener notebook y tener pc, y no tener luz, que haces?
VANINAA escribió:Te veo demasiado optimista, para vos todo tiene solución , todo es perfecto y ninguna contra,
hay cosas que tienen solucion, otras que son el mismo problema que ahora, como la de la luz, si tiene alguna contra seguamente se vera al andar, pero lo que nadie quiere ver son las horas de ahorro de trabajo al pedo que haciamos, que significan o poder tomar mas trabajo o poder descansar mas, lo cual me parece que es irrefutable
VANINAA escribió:Te voy a querer ver si tenés algún percance y se te pace el primer plazo con este método tan poco seguro.
ya tuve 800, querer subir un archivo de mas 5 megas, querer subir una foto jpg y que no te deja, para todo lo cual tuve que sentarme con paciencia y averiguar como se dividen los pdf o como se cambian los jpg por pdf
VANINAA escribió:Ademas si vas a un locutorio vas a tener que comenzar a bajar programas y a veces están configuradas esas maquina y no te permiten.
no tenes que bajar ningun programa, hay programas que te lo hacen desde internet
VANINAA escribió:Tampoco va a hacer seguridad si en un escrito de 59 hojas el abogado contrincante te mando un párrafo que difiere del papel y te engrampo. o sea que igual vas a tener que ver el firmado que esta en el expediente: o vos no crees que alguno se va mandar esa?

y que eso ahora no puede pasar? o acaso vos te pensas que los juzgados leen que la copia de traslado sea igual a la del expte.
Es mas, ahi te digo hoy te mandan la copia de traslado en fotocopia la firma y te mandan con dos renglones menos y anda a decir que no es la original, cuando vas y decis eso la otra parte dice, esa no es la copia que le mande esa no es mi firma, y no la podes cotejar porque es una fotocopia.
En cambio la que te manden por internet queda cargada en el sistema, por ende no se puede hacer mas esa joda porque la copia de traslado no va a ser la fotocopia pedorra que te manden, sino que va a ser la cargada en el sistema del juzgado
VANINAA escribió: Me parece un negociado asqueroso y todos lo sabemos y no hacemos nada. Como siempre el pueblo es un carnero.
que es un negociado, seguro lo dije desde el primer post que un interes debe haber en todo esto
lo del pueblo, si tiene exptes mas rapidos, el justiciable se va a ver mas beneficiado
 #1111089  por andresxeneizes
 
alejandra01 escribió:Si Andres...tenés razón...lo que me sucede al menos a mí es que tengo una negación por lo tecnológico..entonces cuando tenés un celular nuevo con paciencia y cuando tenés ganas lo revisás y aprendes sus aplicaciones, pero en esto hay que hacerlo, y eso es un sacrificio..jaja..Habrá que aprender igual.
yo hace 3 años vi a un flaco en una mesa de entradas con un celular sacando foto al expte, vi que le saco foto a un escrito de 10 paginas mas o menos en 2 minutos, en lugar de pasarse media hora tomando nota, y cuando termino de verlo me acerque y le pregunte, se ve bien la foto y me las mostro y se leian bien, ahi me dije estoy durmiendo

yo tambien soy reacio a la tecnologia, tenia un celular donde solo podia mandar mensajes de texto (en ese momento creo que empezaba el tema del what s up), entonces me puse a averiguar por internet, consulte a algun amigo sobre el tema, y me compre uno mas moderno con el que podia sacar fotos,no era necesario que fuera de los mas modernos, incluso el que me recomendaron ya era viejo en aquel momento (motorola defy), lo mas importante del telefono era que tenia camara de 4 megas, en aquel momento habia 12 cuotas en las compañias de celular, por lo que el costo no era importante, eran cuotas de algo mas de 100 pesos (hoy no creo que este ese modelo por lo viejo que es, ni ese precio en cuotas, pero hay celulares con camaras de 8 megas que es mejor tecnologia)

lo compro un jueves, el coso era tactil cosa a la que yo no estaba acostumbrado, intente 15 minutos manejarlo, vi que anduviera el telefono y dije, lo dejo para el fin de semana este tema.
el sabado a la tarde me puse 4 horas y el domingo otras 4, para poder aprender a manejarlo bien, es decir tuve que usar tiempo extra para aprender la tecnologia, pero te aseguro que en menos de 6 meses esas 8 horas las recupere con tiempo ahorrado en sacar copias de exptes o copias para mandar a los clientes que tenia que ir y sacarle la fotocopia e ir especialmente al quiosco para ello, sin necesidad de ir al quiosco y hacer todo en un minuto.

ojo y ahi no termino, porque muchas veces habia fojas impresas con tinta muy leve por decirlo, y ahi me sente y vi un programa que te resalta en la foto la tinta del papel para esos casos, para esto tambien estuve algunas horas bajando las versiones de prueba de los programas que hacian eso y probandolos

con el tema del expediente digital, ya con demandas que son con mucha documental, saco las fotos y mando la copia de traslado por dvd, con el consecuente ahorro en fotocopias que significa ello, gasto que nunca recuperamos los abogados
alejandra01 escribió:Una pregunta: si ya tenés usuario y contraseña en el CPACF, esto sirve como adhesión a la notificación electrónica en todos los ámbitos? (civil, laboral, previsional)..pregunto porque cuando ingreso con mi usuario y contraseña en seguridad social me sigue preguntando si quiero la notificación electrónica... :roll:
la verdad no hago previsional, es decir no solo no se como lo habrán hecho en aquel fuero, sino que ni siquiera me pare en una mesa de entradas a preguntar, pero en civil, laboral, comercial, y los federales, estes o no adherido te mandan igual la notificacion electronica
 #1111136  por andresxeneizes
 
Para convertir los archivos
en lo que es la pc no bajas programa

el word ya viene en la pc, el adobe acrobat (el que abre los pdf lo mismo)

el word si es de 2007 en adelante, al archivo despues de guardarlo en word podes poner en guardar como guardarlo como pdf y te crea el pdf

en el adobe acrobat, hay una opcion que te permite dentro de la edicion dividir el archivo por si es de mas de 5 megas

la pagina en la que podes convertir los archivos de word en pdf, las fotos jpg en pdf, o incluso dividir los pdf el link es
http://smallpdf.com/es
no soy un crack con la pc ni mucho menos, puse en google pasar de pdf a word, probé la primera opcion no servia, probe esta que era la segunda y es golazo, el programa este te lleva solo hasta crear el archivo

si tenes el word actualizado y el adobe es mejor hacerlo desde alli mismo porque se tarda menos, pero sino esta es otra opcion

2) desde la pagina de pjn

primer paso ya sea para las notificaciones o para subir escritos dentro de la pagina del pjn hay que bajar e ingresar en Acceso al Sistema de Gestión Judicial

entras hay 6 opciones, la 5 es la de notificaciones electronicas, en esa hay que entrar todos los dias es donde llega la notificacion oficial (el mail es cortesia y llega luego)
ahi ves las notificaciones, clickeas en la lupa que esta al lado del nombre del expte y luego te aparece un cuadrado en la parte inferior derecha te pone mostrar, pones ahi y te muestra la notificacion, si apretas el boton derecho dentro del cuadrado ese donde esta la cedula, te desplega las opciones en las que podes poner guardar

luego para subir escritos, ingresamos Acceso al sistema de getion judicial y ponemos la opcion 1
cuando entramos aca ya tenemos que tener bien armado el archivo para subir, en pdf ver que ocupe menos de 5 megas, sino es un quilombo, ya me paso de tener mal armado el archivo de no tenerlo en pdf o de que tenga alguno que me ocupe mas de 5 megas
ahi aparece un cuadrado que en el medio parte izquierda tiene dos opciones, una dice "nuevo" y otra "contestacion de demanda"
la de contestacion de demanda es para cuando contestas demanda ya que en esa oportunidad no tenes el cuit vinculado al expte, y por ende no estas registrado
en cambio al de nuevo, es para subir escritos cuando ya estas registrado al expte, pones

en ambas el paso siguiente es que tenes que poner el numero de expte y fuero, la diferencia es que en la de "nuevo", ya te aparecera un listado con tus exptes

pones el numero de expte, y pones siguiente

te aparece un opcion que dice "adjuntos", tenes un lugar donde pones la descripcion del escrito, y luego tenes una foto de un clip que dice "nuevo", ahi vas subiendo escritos de a 1

luego pones siguiente y tenes que seleccionar el juzgado que te aparece (que es el del expte), y poner aceptar y listo

en caso que necesites mandar mas de 5 adjuntos, haces esto varias veces, yo he llegado a mandar 16 adjuntos en 4 veces

yo esto se lo explique asi a la gente de mi laburo que esta por encima de los 60 años y lo entendieron.

yo vi la clase del colegio en linea sobre este tema, es buena, pero le falta una explicacion por escrito, ponele como esta pero mejorada un poco para que cuando el colega que fue a la clase vuelve a su estudio, pueda hacer esto mirando el papel
 #1111137  por andresxeneizes
 
VANINAA escribió:Andres , por que no nos indicas como bajar esos programas. Estaría bueno que nos ayudaras.
y en el celular el programa que uso es el que citas en el otro post que vi

viewtopic.php?f=1&t=221674

creo que no me olvido de nada, cualquier cosa si me olvide de algo, me decis, saludos
 #1112064  por polyher
 
Hola Colegas, estoy practicando con el sistema de notificaciones y tengo un problema para la parte de cargar una CEDULA NUEVA: NO ME APARECEN LOS EXPEDIENTES.
Para escritos todo perfecto aparecen todos incluso aquellos donde no constitui domicilio elect , tambien estan.
Pero en la parte de las cedulas, nada. Pongo los numeros de mis expedientes y nada.,
Que es lo que pasara? soy yo o es un problema de todos?

GRacias espero sus respuestas!
 #1112330  por andresxeneizes
 
polyher escribió:Hola Colegas, estoy practicando con el sistema de notificaciones y tengo un problema para la parte de cargar una CEDULA NUEVA: NO ME APARECEN LOS EXPEDIENTES.
Para escritos todo perfecto aparecen todos incluso aquellos donde no constitui domicilio elect , tambien estan.
Pero en la parte de las cedulas, nada. Pongo los numeros de mis expedientes y nada.,
Que es lo que pasara? soy yo o es un problema de todos?

GRacias espero sus respuestas!
ayer hice una, y ahora entre a probar (es cierto no es hora de andar con esto) y puedo armarlas, quizas fue un error de momento de la pagina
 #1114773  por Estudiosgro
 
Estimados colegas

Excelente explicación de andresxeneizes !! .

Les comento mi problema. En opción 1- ingreso copia de doc. Logro subir el pdf. me reconoce el expediente. En estado me aparece enviado - en bandeja. Pero nunca se activo la celda enviar !!

Cuando voy a opción 2 - Notificaciones electrónicas, intento consultar el expdt y no aparece. Ni enviados, ni recibidos. !!

En el juzgado presente domicilio electrónico y fue incorporado, ya que la causa era vieja.

Me esta haciendo parir !!

Espero colaboración . Gracias