Para convertir los archivos
en lo que es la pc no bajas programa
el word ya viene en la pc, el adobe acrobat (el que abre los pdf lo mismo)
el word si es de 2007 en adelante, al archivo despues de guardarlo en word podes poner en guardar como guardarlo como pdf y te crea el pdf
en el adobe acrobat, hay una opcion que te permite dentro de la edicion dividir el archivo por si es de mas de 5 megas
la pagina en la que podes convertir los archivos de word en pdf, las fotos jpg en pdf, o incluso dividir los pdf el link es
http://smallpdf.com/es
no soy un crack con la pc ni mucho menos, puse en google pasar de pdf a word, probé la primera opcion no servia, probe esta que era la segunda y es golazo, el programa este te lleva solo hasta crear el archivo
si tenes el word actualizado y el adobe es mejor hacerlo desde alli mismo porque se tarda menos, pero sino esta es otra opcion
2) desde la pagina de pjn
primer paso ya sea para las notificaciones o para subir escritos dentro de la pagina del pjn hay que bajar e ingresar en
Acceso al Sistema de Gestión Judicial
entras hay 6 opciones, la 5 es la de notificaciones electronicas, en esa hay que entrar todos los dias es donde llega la notificacion oficial (el mail es cortesia y llega luego)
ahi ves las notificaciones, clickeas en la lupa que esta al lado del nombre del expte y luego te aparece un cuadrado en la parte inferior derecha te pone mostrar, pones ahi y te muestra la notificacion, si apretas el boton derecho dentro del cuadrado ese donde esta la cedula, te desplega las opciones en las que podes poner guardar
luego para subir escritos, ingresamos Acceso al sistema de getion judicial y ponemos la opcion 1
cuando entramos aca ya tenemos que tener bien armado el archivo para subir, en pdf ver que ocupe menos de 5 megas, sino es un quilombo, ya me paso de tener mal armado el archivo de no tenerlo en pdf o de que tenga alguno que me ocupe mas de 5 megas
ahi aparece un cuadrado que en el medio parte izquierda tiene dos opciones, una dice "nuevo" y otra "contestacion de demanda"
la de contestacion de demanda es para cuando contestas demanda ya que en esa oportunidad no tenes el cuit vinculado al expte, y por ende no estas registrado
en cambio al de nuevo, es para subir escritos cuando ya estas registrado al expte, pones
en ambas el paso siguiente es que tenes que poner el numero de expte y fuero, la diferencia es que en la de "nuevo", ya te aparecera un listado con tus exptes
pones el numero de expte, y pones siguiente
te aparece un opcion que dice "adjuntos", tenes un lugar donde pones la descripcion del escrito, y luego tenes una foto de un clip que dice "nuevo", ahi vas subiendo escritos de a 1
luego pones siguiente y tenes que seleccionar el juzgado que te aparece (que es el del expte), y poner aceptar y listo
en caso que necesites mandar mas de 5 adjuntos, haces esto varias veces, yo he llegado a mandar 16 adjuntos en 4 veces
yo esto se lo explique asi a la gente de mi laburo que esta por encima de los 60 años y lo entendieron.
yo vi la clase del colegio en linea sobre este tema, es buena, pero le falta una explicacion por escrito, ponele como esta pero mejorada un poco para que cuando el colega que fue a la clase vuelve a su estudio, pueda hacer esto mirando el papel