Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! JUBILACIÓN ESTANCADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111186  por UlisesSBonetto
 
Estimados:
Les dejo un caso de a ver si alguien me puede acerca una solución o tirar un punta por dónde ir.
Cliente con algunos años de aportes (menos de 5), inicia el 21/10/14 tramite de jubilación por la nueva moratoria en udai Cañada de Gómez (SF).
En misma fecha abona primer cuota de moratoria a través de "pagofacil".
El expediente tramite sin ningún inconveniente. En enero de 2015, el expediente se encuentra con estado 94 (Resuelto condicionado control de pago de primer cuota de moratoria) y SE LE ASIGNA NRO DE BENEFICIO. De ahí en más... LA NADA MISMA. Llamé muchas veces al 130 y siempre me dicen que está todo bien, que es un error del sistema, que hay que esperar... ¡INCREIBLE!.
En mayo enviamos carta documento a la udai y a la central de ANSeS intimando a la resolucion, denunciando el carácter alimenticio del beneficio, etc. Luego de eso, en junio, el expediente registra un movimiento. Ahora se encuentra en estado 93 (estado terminal anterior erróneo) y ya no tiene nro. de beneficio.... Y OTRA VEZ LA NADA MISMA.
Llamo al 130 y no me saben decir nada, quiero sacar turno en la udai donde se encuentra el expediente y es imposible, nunca hay...

Que recomendarían hacer? Alguno tiene alguna experiencia similiar? El cliente realmente necesita del dinero.
Gracias por su tiempo!
 #1111208  por Pachita
 
Hola Ulises

No he tenido un caso como el tuyo pero y si presentas un pronto despacho en la UDAI donde tramite el expte?

saludos
 #1111213  por UlisesSBonetto
 
Hola, Pachita.
Gracias por tu respuesta.
He presentado pronto despacho mediante Carta Documento el 3/6.-
Luego de ello el expediente se movió de estado 94 a estado 93 en junio y continúa así a la fecha.

Alguna idea?


Saludos.-
 #1111226  por andre80
 
Yo insistiría nuevamente con el pronto despacho, si es a través de carta documento mejor todavia.
Y sino la otra opción que siempre tenemos al alcance es el amparo por mora.
 #1111235  por monicbea
 
Hola UlisesSBonetto ,he tenido jubilaciones con cod 94 que tardaron 6 meses en liquidarse y cobrar .Todo depende de la Udai,pero cuando está con cód. 94 yo me quedo tranquila porque el cliente cubre la espera con el retroactivo que se le genera. Ahora lo que te pasó a vos de pasar de cod. 94 a cód 93 no me pasó nunca. En ese caso ,como ya presentaste pronto despacho,yo iría a la UDAI con las constancias de todo y preguntaría quien está llevando ese expediente,es una vía más rápida y segura,ya que te enteraras en el momento cuál es el problema si es que lo hay y no es un error del sistema. Espero haberte ayudado.suerte!!