Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUltas Ministerio de Trabajo sentencia resolucion Admin.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1111425  por dalecalamar

Hola colegas , me acaba de llegar al estudio una catarata de sanciones a uno de mis clientes que tiene empleados monotrobutistas, la cosa fue asì se elaborò oportunamente un acta y se verificó según los inspectores del Mrio.que habìa trabajadores en negro. Pero mi cliente los tienen a todos con contrato de locación de servicios y son Monotributistas . Cada uno cobra de los clientes que llegan al comercio y muchos de ellos perciben sumas muy altas dado el servicio que prestan . Ahora bien se citó a mi cliente a que presente el descargo nos acercamos a las oficinas del Mrio y dijimos solo mencionamos que eran los que se encontraban allí Monotributistas, sólo esa defensa presentamos, ( pensé que con esa comparecencia bastaba ) el tema es que después de siete meses nos llegan sentencias por sumas altas de $ 12.000 y $ 50 mil.-sé que las puedo impugnar de hecho hoy presenté una , ahor ami pregunta es , cómo se sigue que procedimiento se utiliza esto después sube a un Tribunal en dónde tramitaría y si existe algún libro p acudir y ver herramientas para opner más defensas. Gracias
 #1111446  por dalecalamar

Si es comercio a la calle. son personas que perciben por su propio servicio a sus clientes que ellos traen mi cliente empresario no tiene dependientes. hay un contrato de locación de servicios y comodato, solo pone el local y él gana también por su propio trabajo asimismo cada uno pone sus herramientas de trabajo y ganan lo que producen .- mi problema es saber bien el procedimiento porque ya impugné hoy una resolución pero no se´si vá a instancia superiror o que.-
 #1111452  por EstebanM7

no se si ya has hecho este tipo de procesos, pero si tiene cuatro patas, cola y hace miau, es un gato!
Si es un comercio, tu cliente pone el local, fija los horarios (no lo decís), fija el precio (no lo decís) y los clientes son particulares tiene todo el aspecto de una relación laboral encubierta.
 #1111459  por dalecalamar

Esteban Obvio !!!!! naturalmente ,Acà no se trata de acotr demandado , eso será el día de mañana cuando alguno de los monotributistas vaya a un letrado 24.013. etc etc será cuestión de prueba y acreditar los extremos . , el caso es solucionar el problema es decir procesalmente., infelizmente no conozco los pasos a seguir las instancias. te imaginas que si yo voy por cualquiera de los "monotributistas" a mi cliente le hago flor de agujero, no trato de ver éso, trato de saber el proceso ante el Mrio de Trabajo.- de todas formas gracias por los consejos
 #1111475  por flux

Si ya te clavaron la multa aun el descargo la que queda es apelar en sede administrativa, te lo van a rechazar porque alegan que sin el previo deposito no se puede, asi que te queda la queja por apelacion denegada ante juzgado. Controla bien los plazos.

Si los plazos se te pasaron o te rechazaron el recurso solo te queda pedir una nulidad del acta de infraccion con base en alegar algun tipo de vicio (inventado o real) al momento de su constitucion seguido de una cautelar de no innovar para que no comiencen a ejecutar las multas.

En todo caso con "empleados bajo monotributo" es muy dificil que levantes una multa
 #1111618  por dalecalamar

Gracias por los consejos , sì claro, gente que està en el mismo lugar y son monotributistas es raro...lo sè , estimo que eso irà a la larga a sede de un Tribunal Federal de esos que estan en Marcelo T por las ejecuciones de las multas. se verá . la pata se metió al no presentar el descargo en tiempo y en forma, aunque, hubiese continuado el proceso en contra de mi cliente dado que figuran como monotributistas y como alguien dijo por ahi, el Mrio de Trabajo entiende bastante en el tema y conoce a "ciertos" demandados . .Saludos