Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO NUEVO CÓDIGO... PROPUESTA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1109288  por carlosnaveira
 
Alguien sabe a partir de mañana para iniciar una demanda de donde se sacan los nuevos códigos de objeto de juicios conforme al nuevo código civil? En la página del cpacf siguen publicados los del código anterior .
 #1109445  por rocio63
 
encontre la tabla nueva de materias en la pagina del colegio de abogados de lomas de zamora, lo que no veo son las nuevas planillas de incio o se usaran las que veniamos utilizando hasta el momento? alguien sabe
 #1109446  por rocio63
 
pregunto con respecto a la division de bienes, cuando hay boleto de compraventa deberia adjuntar al inicio una copia certificada del boleto? y por otro lado en el caso que aun los contrayentes vivan en el mismo domicilio, se podria solicitar que uno se retire del inmueble? que piensan al respecto
 #1110255  por rocio63
 
si caba, en capital no se porque soy de provincia. tendrias que preguntar en receptoria quizas te den para que le hagas copia a los codigos . saludos
 #1110481  por EstebanM7
 
Perdón colegas, pero es muy loco adecuar poniendo en convenio "extravagante", en definitiva irá a audiencia, si no hay acuerdo, irá por la "vía que corresponda" según el CPCC que se aplique, pero la sentencia de divorcio tiene que salir igual... Supongo que dependerá del juez que resuelva... :lol:
 #1110745  por Mariaac
 
El codigo de objeto para el divorcio en CABA es 112

Ya sea mutuo a unilateral


Suerteeeee
 #1110789  por Maru72
 
Hola Colegas mi consulta es la siguiente, inicie en julio en Capital un divorcio por el 214 inc. 2 del C. Civil en forma unilateral, si o si tengo que adeduarlo al nuevo divorcio? La verdad no quiero hacerlo por el tema de la propuesta de acuerdo, ellos ya tienen un convenio con certificación de firmas, el cual costo muuuucho hacerlo, no sólo económicamente, y la verdad no quiero volver a discutir esos temas que ya quedaron acordados. Gracias
 #1110816  por Mariaac
 
A mi me mandaron a re adecuar dos divorcios iniciados en julio.
 #1111515  por legal33
 
hola ... pregunto tengo algo parecido.. con la diferencia que el marido esta privado de libertad. El se quiere separar, en este caso, que medidas se deben tomar con los bienes. Ella ya esta en pareja viviendo en la casa que ellos dos compartian. gracias
 #1111529  por Chiara05
 
Hola quisiera saber si me pueden ayudar respecto a una guarda con fines asistenciales que inicié en junio. Con el primer despacho (despues de la feria y con la entrada en vigencia del nuevo código) me solicitan adecue las pretensiones según la nueva normativa. Mi duda es respecto al tipo de formato que debo darle al escrito. Gracias por la ayuda
 #1111722  por Seb5
 
Estimados colegas ..viendo un poco sobre el asunto, tengo uno en comun.. div. 214 inc. 2 en etapa previa, me piden adecue al nuevo regimen.. y ello significa presentar el acuerdo. Ahora bien, de la lectura de sus comentarios no lo veo uy me parese correcto mencionar.. la cosa es que el tema vinculo conrre por un lado, el tema patrimonio por otro, hijos ..y asi, etc. Puntualmente el acuerdo, por allí no recuerdo pero serca del art. 437.sstes. del CCCN permite la presentacion del acuerdo unilateralmente. Al hacerlo si con la contraparte no hay contacto, se podría solicitar se lo notifique de la presentacion, y con solo eso en el petitotrio solicitar independientemente se decrete el divorcio, por la mera adecuacion al presentar el acuerdo unilateralmente. Por esto repaso y subrayo, lo anterior ....el asunto patrimonio, alimentos, tenencia ...etc. son cuestiones que el tribunal deberia resolver por separado sentenciando el divorcio. Gracias por sus modelos de acuerdos .. espero haber colaborado