Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demando a provincia ART SA y Responde Prov de bs as. Consul

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #956775  por diegogvillamayor

vos en caba tendrias q haber demandado a prov art y a la prov de bs as, pero como ellos no litigan en caba sino que si o si tenes litirgar contra la prov en provincia, te oponen excepciones y perdes.
espera a que se resurevla la excepcion que es antes de la sentencia, la resuelven al toque por lo menos en mi caso y los que conosco. declaran la incompetencia y llevas todo a prov.
en prov demandas a la art y a la prov de bs as.
por otro lado pedi que se ante la hipotesis de poder pesrder por la prescripcion y la rareza del caso que no se condene en costas al trabajador. Asi dan costas x su orden

o haces todo mas rapido, dejas el ext asi, o desisitis y vas a prov.
 #956794  por alejandra01

que buen aporte Diego..!!! tu experiencia siempre sirve para los que podemos tener un caso parecido..
diegogvillamayor escribió:vos en caba tendrias q haber demandado a prov art y a la prov de bs as, pero como ellos no litigan en caba sino que si o si tenes litirgar contra la prov en provincia, te oponen excepciones y perdes.
espera a que se resurevla la excepcion que es antes de la sentencia, la resuelven al toque por lo menos en mi caso y los que conosco. declaran la incompetencia y llevas todo a prov.
en prov demandas a la art y a la prov de bs as.
por otro lado pedi que se ante la hipotesis de poder pesrder por la prescripcion y la rareza del caso que no se condene en costas al trabajador. Asi dan costas x su orden

o haces todo mas rapido, dejas el ext asi, o desisitis y vas a prov.
 #970437  por janet

Hola les comento que cuando contesté las excepciones amplié contra la provincia de buenos aires, le dan traslado a la otra parte y se opone. El Juzgado rechaza la ampliación, apelo y hacen lugar.
Ahora hablando con los de la ART aceptarían costas por su orden pero previo desistimiento de ACCION Y DERECHOA. Mi duda es si puedo desistir de las dos cosas e iniciar contra la Provincia en La Platao al desistir del Derecho, pierdo el "derecho", a iniciar una nueva demanda, pues si leo bien el código entiendo esto último.
 #970498  por janet

Ok pero algunos opinan que desistir del derecho en ese caso sería desistir de la accion iniciada y del derecho a iniciar solo contra Provincia ART.
Por eso mi duda, y la ART para consentir el tema de las costas quiere ambos desistimientos.
 #1111782  por 123451

Buenas noches! Consulta veo que es dificil demandar art provincia. Pero yo soy docente tuve un problema dando clases frente a mis alumnos, me quede dura aparentemente un pinzamiento del nervio ciatico. Un viernes me pidieron un remis en el colegio y fui a parar a un hospital. Paso todo el fin de semana y yo igual asi que llame al colegio no contesto nadie no habia clases ese dia. Llame al sindicato y desde alli hicieron la denuncia a la art, fui a la art provincia y me atendieron radiografia y unos inyectables, a la semana volver a ver al medico voy dura del dolor! Me dan el alta. Me dicen que no me cubre la art! Me hacen firmar el alta la que firmo en disconformidad! Asi estoy hasta el dia de hoy! Dura del dolor llendo a medicos particulares y faltando a mi trabajo! Digo para que esta la art? Me siento desprotegida totalmente! Dicen que enla resonancia( la cual me mandaron a hacer) se ve que es un problema degenerativo de la columana propio de la edad! Tengo 44 anos! Que me espera a los 60! Quiero hacerles juicio porque son unos chantas!
 #1134198  por LauraS

Hola, me pasó lo mismo.
Demanda contra Provincia ART por acc de trabajo de un docente de la Pcia de Bs AS.-
INterpongo accion en CABA x domicilio de ART. SOLO CONTRA LA ART, por calculo de ley.

La ART me interpone "falta de legitimacion pasiva" como defensa, porque aduce que por un decreto del 2007 la Pcia se autoaseguró y bla bla.

Yo contesto traslado (revierto argumentos de la defensa de la contraria fundando en teoria de la apariencia juridica y que la ART se comportó en todo momento como aseguradora y bla bla)

Se abre a prueba, sortean perito medico, libro oficios, fijan incapacidad de mi cliente, etc etc.

PASE A SENTENCIA--------------> SENTENCIA DEFINITIVA: RECHAZAN DEMANDA POR FALTA DE LEGITIMACION PASIVA!!!!!!!.

ESTOY EN EL HORNO. BARRILETE DE YESO (IRREMONTAAAABLE) ... ME RECONTRA RE GARCH...RON CON FRITAS!!!!

ESTOS CASOS NO HAY QUE INICIARLOS COMO BIEN DIJO EL COLEGA PREOPINANTE
 #1147893  por Pinky12

Hola a todos disculpen que retome este post viejo, a mi me paso algo similar en Santa Fe. Pregunta ante mi desesperacion, si desisto del juicio mal entablado para entablarlo bien ante la provincia de santa fe, que pasa con el primero que lo interpuse al borde de la prescripción? me sirve a los efectos de interrumpir la prescrip?