Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1111818  por cassiopea
 
Muchísimas gracias Mario por tu pronta respuesta, ahora pago tranquila , GRACIAS,
 #1111820  por cassiopea
 
Entonces en este caso particular pago desde 9/2011 al 9/2014 los $20 con el 102B, y desde 10/2014 a 8/2015 pago los $20 con el 102 Rt. Y los $23 con el 575 cómo siempre.. (los intereses luego y como lo explicarte super bien en otro post, no Mario?), gracias por tu ayuda ..
 #1111829  por MARIO1943
 
cassiopea escribió:Entonces en este caso particular pago desde 9/2011 al 9/2014 los $20 con el 102B, y desde 10/2014 a 8/2015 pago los $20 con el 102 Rt. Y los $23 con el 575 cómo siempre.. (los intereses luego y como lo explicarte super bien en otro post, no Mario?), gracias por tu ayuda ..
PARA QUE DESDE 10/2014, TE SALE CARISIMO CON LA ART?
VOS COMPLETAS DEL 2009 EN EL PERIODO QUE TIENE EL CORTE Y COMPRAS HASTA CUBRIR LOS 4 ANOS, TAMBIEN PODES COMPRAR ANTES DEL 2006, CUYO TOPE ES 4/2000, NO TE OLVIDES QUE DESDE 2013 0 2014 NO ME ACUERDO BIEN ESTA LA NUEVA LEY 26844 Y TIENE LA OBLIGACION DE INSCRIBIRLO EN AFIP
 #1111840  por cassiopea
 
Si Mario, voy a comprar de 2009 a 2013, así pago con el 102 b , antes de la entrada en vigencia de la ley de empleadas de casas particulares q es del 2013. Pago más de intereses pero c la resolución 3693 de afip no me queda otra.. y como decís vos es caro lo posterior xq se paga $161 x menos de 12 HS....no va... Mil gracias nuevamente por tu ayuda y colaboración. Sos un grande ! Hacia mucho no usaba DSM porque con la nueva moratoria casi no hace falta...pero esta Sra no llega x su ingreso al país y además es doméstica de verdad.. buen finde *suerte*
 #1112244  por lex30
 
les cuento. Ingrese a cuenta corriente e imprimi los formularios, salieron algunos 575/b y otros 102.
Para saber si les corresponde la art, les cuento que los meses de deuda son algunos entre los años 2005 al 2009. Ma salto una pequeña deuda de unos periodos que en detalle de deuda figura 0 y ls que debe capital e interes no igura.
Los formularios de pago (los que tiene ella) se entregan o ya no en caso de que si tienen que estar completos y firmados no?, en donde se completa la remuneración hay alguna referencia para saber cada año cuanto corresponderia poner?
En cuanto a los dadores de trabajo ella tuvo 3.
una del 2005 al 2010, otra del 2011 al 2013 y otra del 2014 al 2015, tengo entendido que son familiares, debo hacerles una planilla a cada una y que la certifiquen en anses?
 #1112469  por Paolaestudio
 
Hola Foro, soy nueva aqui y vengo a consultar con ustedes un Sicam que estoy liquidando con SDM

Se trata de una Sra que posee SDM real desde el 2003 a la actualidad y al momento de hacer Sicam salen algunos periodos pagados fuera de fecha con lo cual figuran interese y otros periodos que no fueron pagados.
Todos estos periodos que comento se dan entre el 6/2009 y el 11/2014.

Con que formularios y de que manera hago esos pagos?
Leyendo este tema veo que hay foristas que sacaron los formularios de la cuenta corriente, pero yo no logro hacerlo, si bien me los muesta al momento de intentar imprimir los volantes de pago me sale una pantalla en blanco.

Intente abonar un periodo que era solo de interes, el capital habia sido abonado en su momento, lo hice en un formulario 102 aclarando cuando eran intereses y en el pago facil no me los tomaron indicandome que debia consignar los codigos 0948, 0947, etc....no se de donde salen estos codigos.

Les cuento que tengo el turno para el dia 18/09 y no puedo resolver la situacion de los pagos faltantes para sacar un sicam en 0.

Gracias por la ayuda.

Paola
 #1112528  por lex30
 
alguna respuesta :roll: :roll: :roll:
 #1113454  por fini2012
 
Consulta, voy por la demandada una empleada domestica trabajo desde el 2012 al 2015, con que ley le liquido la indemnizacion, ley -decreto - o la nueva ley? el ultimo ano trabajo con cama

Por otro lado, como se como seria pagar la multa y los aportes en vez de darle el dinero a ella a quien se le cancelo todo?
Agradezco la ayuda estoy re perdida con las modificaciones.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 #1113496  por Emma2011
 
fini2012 escribió:Consulta, voy por la demandada una empleada domestica trabajo desde el 2012 al 2015, con que ley le liquido la indemnizacion, ley -decreto - o la nueva ley? el ultimo ano trabajo con cama

No se entiende tu planteo, si es un despido sin causa la indemnizacion se liquida por la ley de SDM vigente 26844 y su decreto reglamentario, sugiero que la leas.
Si es con causa o disolucion del vínculo por jubilacion es otro tema, aclaranos tus dudas.



Por otro lado, como se como seria pagar la multa y los aportes en vez de darle el dinero a ella a quien se le cancelo todo?
Agradezco la ayuda estoy re perdida con las modificaciones.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No entiendo a que multa te referis, ni de que le tengas que dar dinero a ella por aportes...
Los aportes se abonan en afip con los formularios correspondientes.