Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PPRIVACION DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1113367  por saguil
 
Estimados colegas quería plantearles la siguiente duda. Me viene un cliente demandado en una acción por privación de la responsabilidad parental para que lo patrocine en el juicio y tengo que contestar demanda. El Sr no quiere oponerse ya que no ha sido un padre presente ( ni contacto, ni alimentos, nada...desastre). El niño quiere sacarse el apellido del padre, ya que no tiene contacto, y que se lo prive de la patria potestad para que la madre pueda tomar todas las decisiones( x ejm, viajar al exterior con el niño)
Estimo que aquí lo que corresponde es allanarme para paliar un poco el tema de las costas del juicio.

¿Alguien tendría algún modelo de allanamiento que pudiera mas o menos adaptarse al caso?. Con la aplicación del código nuevo, tengo miedo de meter la pata.

Cualquier opinión será de valor para mi. Saludos coordiales y gracias por leerme.
 #1113501  por diegogvillamayor
 
la verdad no se si procede el allanamiento en temas asi, pero si a tu cliente no le importa perder tenes 3 opciones, 1 presentas un escrito diciendo que te allanas a todo lo que dice la parte actora, con esto abris la puerta a un futuro daños y perjuicios y capaz safas de las costas.
No contestas demanda y va a salir de pleno derecho, pero tambien corres con costas y futuro daños.
Contesta negando los hechos, no aportes prueba ni nada, y lo mas probable es que pierdas tambien con las costas y futuro daños.
 #1113707  por saguil
 
Gracias Diego por tu respuesta. Es decir en definitiva, por acción u omisión, en cualquiera de las 3 opciones estaría expuesto a que le inicien un daño y perjuicio. Entonces me arriesgaría con allanarme a ver si safa de las costas. Gracias nuevamente. Saludos coordiales.