Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #110458  por marluwill

qUERIDOS FORISTAS UNA PREGUNTA PERDONEN LA IGNORANCIA. LAS DEMANDA DE ALIMENTOS Y LA DE TENENCIA SE HACEN APARTE? SALUDOS
 #110610  por SALINASPAU

marluwill escribió:qUERIDOS FORISTAS UNA PREGUNTA PERDONEN LA IGNORANCIA. LAS DEMANDA DE ALIMENTOS Y LA DE TENENCIA SE HACEN APARTE? SALUDOS
.
Por lo general no. Pero una vez interpuesta la demanda de alimentos, en la audiencia que fija el juez para llegar a un acuerdo, podes meter la tenencia. O sino viceversa, pedis la tenencia, y en la audiencia con la consejera, metes los alimentos. A mi me paso que en el regimen de visitas entablado por el padre, se metio en la audiencia los alimentos que quedaron fijados en esa misma causa, sin necesidad de presentar una por esa causal. Saludos.
 #110612  por SALINASPAU

marluwill escribió:qUERIDOS FORISTAS UNA PREGUNTA PERDONEN LA IGNORANCIA. LAS DEMANDA DE ALIMENTOS Y LA DE TENENCIA SE HACEN APARTE? SALUDOS
Omiti preguntar si es capital o pcia, porque si es capital, como si o si tenes que entablar una mediacion, alli en el reclamo y acuerdo se mete todo. Despues homologas y quedo todo en el mismo expte. alimentos y tenencia. saludos.
 #111375  por marluwill

SALINASPAU escribió:
Omiti preguntar si es capital o pcia, porque si es capital, como si o si tenes que entablar una mediacion, alli en el reclamo y acuerdo se mete todo. Despues homologas y quedo todo en el mismo expte. alimentos y tenencia. saludos.
Hola Pau gracias por la informacion, realmente no me dedico a familia por eso tengo tantas dudas, abusando de tu conocimiento, como se puede hacer en el caso de que el padre no sepamos donde vive porque se fue cuando nacio su segundo hijo y ahora la nena tiene 2 años y nadie sabe nada ni siquiera la flia, puede ir contra los abuelos paternos directamente? Gracias saludos
 #111585  por andreis28

a mi me paso que en una audiencia de divorcio, como estaban las partes de acuerdo (yo fui por el demandado) aparte de arreglar el divorcio habia una deuda por unos alimentos fijados y se arreglo la forma de pago de esa deuda y por otro lado la cuota alimentaria era del año 2000, asi que atento el nuevo trabajo de mi cliente se subio la cuota alimentaria. Se resolvio todo en una sola audiencia, si es en provincia podes pedirlo al consejero.
 #111868  por marluwill

andreis28 escribió:a mi me paso que en una audiencia de divorcio, como estaban las partes de acuerdo (yo fui por el demandado) aparte de arreglar el divorcio habia una deuda por unos alimentos fijados y se arreglo la forma de pago de esa deuda y por otro lado la cuota alimentaria era del año 2000, asi que atento el nuevo trabajo de mi cliente se subio la cuota alimentaria. Se resolvio todo en una sola audiencia, si es en provincia podes pedirlo al consejero.
GRACIAS andreis28: es en provincia asi que me viene barbaro lo que me decis. :lol: :lol: Luego les cuento como me fue. saludos