Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! DESPIDO SIN CAUSA, DIFERENCIAS SALARIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1114190  por romanmaiocco

Hola colegas. Soy nuevo en el ejercicio de la abogacía. Hace unos días presenté una demanda por diferencias salariales y despido sin causa. El problema de mi cliente era que tenía una categoría inferior a la que le correspondía, y por eso pido diferencias salariales. El tema es que la jueza me pide que funde en los hechos los rubros reclamados en la liquidación del despido. No entiendo a qué se refiere, porque ya se lo expliqué en la demanda. Alguien tiene idea de qué puede ser? Es urgente. Gracias.
 #1114197  por Martincho7

Hola Roman, tenes que probar mes a mes cuanto le debía corresponder (basándote en el CCT y escala actual a cada momento + todos los adicionales y restandole lo que cobraba) eso para cada uno de los ultimos 24 meses antes del distracto. Ademas tendrás que probar todo eso... saludos, Martin
 #1114207  por romanmaiocco

Martincho7 escribió:Hola Roman, tenes que probar mes a mes cuanto le debía corresponder (basándote en el CCT y escala actual a cada momento + todos los adicionales y restandole lo que cobraba) eso para cada uno de los ultimos 24 meses antes del distracto. Ademas tendrás que probar todo eso... saludos, Martin
Yo puse los montos de la tabla salarial vigente al momento de la demanda, y no al momento del despido. Se actualizó eso. Será que es ese el problema? Y otra consulta, tengo que presentar la demanda modificada, o un escrito aparte que aclare lo que me solicitan?
 #1114233  por Martincho7

Ni lo uno, ni lo otro: lo que correspondería es que vos pongas en cada mes cuanto le corresponde y cuanto es lo que cobro. Asi se detrminan las diferencias salariales. Igualmente el perito contador las va a revisar, corregir y actualizar, en todo caso.
 #1114288  por simpleestudiante

"Dice que funde en los hechos lo que reclama en la liquidación", dando mi humilde opinión entiendo que justamente explique en los hechos el porque reclama esa liquidación.
Osea explicar que en virtud de las tareas que hacía le correspondía la categoría tal y que tal categoría se corresponde con determinado salario y no así la categoría que ostentaba y por la cual le pagaban x.
Igual yo en tu caso me voy al juzgado y consulto con quien lleva el expediente a que se refiere.

Si es como dice el otro colega debes hacer una liquidación de diferencias salariales, justamente como te dice toma durante los últimos 2 años lo que efectivamente le pagaban y lo que le deberían haber pagado y ahí las diferencias -la suma- es el monto a reclamar por diferencias salariales.
 #1114292  por romanmaiocco

simpleestudiante escribió:"Dice que funde en los hechos lo que reclama en la liquidación", dando mi humilde opinión entiendo que justamente explique en los hechos el porque reclama esa liquidación.
Osea explicar que en virtud de las tareas que hacía le correspondía la categoría tal y que tal categoría se corresponde con determinado salario y no así la categoría que ostentaba y por la cual le pagaban x.
Igual yo en tu caso me voy al juzgado y consulto con quien lleva el expediente a que se refiere.

Si es como dice el otro colega debes hacer una liquidación de diferencias salariales, justamente como te dice toma durante los últimos 2 años lo que efectivamente le pagaban y lo que le deberían haber pagado y ahí las diferencias -la suma- es el monto a reclamar por diferencias salariales.
Muchas gracias por su tiempo. Como vos decís, Simpleestudiante, creo que a eso se refiere. Pero lo que me vuelve loco es que me maté explicando eso en los hechos. Está detallado exactamente qué tareas hacía, qué categoría correspondía para esas tareas, y cuál era la categoría que le pagaban. Lo mejor sería ir al juzgado, porque esto me está sacando de quicio. Muchas gracias por su ayuda, chicos. Después les cuento cómo se resolvió, o si por el contrario, me tienen por no presentada la demanda jeje... Saludos!