Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia unica- procesos acumulados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114735  por juan22

Hola a todos quería preguntarles algo, tengo un expediente por daños al cual otros con las mismas cuestiones de fondo (incump. contractual en la terminacion de un edificio) han pedido acumulación al mio y radicación directa en ese mismo juzgado, termine la etapa probatoria y no me quieren dar el cierre de prueba y pase de autos para sentencia porque haran una unica sentencia. Entonces como puedo resolver esot???
Si los demás no siguen sus juicios estoy "atados" a ellos??
 #1114846  por abogado1987

a fin de evitar >

"La acumulación dispuesta con el fin de dictar una sola sentencia no es obstáculo para que se decrete la caducidad de la instancia en uno de los expedientes si se tramitan por cuerda separada. Esto significa que si se trata de dos acciones distintas e independientes, la caducidad incide sobre cada una de ellas individualmente; es decir que, acumulados y tramitando por separado ambos juicios, la perención se produce en cada uno separadamente."
http://www.infojus.gob.ar/caducidad-ins ... 0csoiramus

entiendo que solicitaría suspensión >
Art. 311. - Los plazos señalados en el artículo anterior se computarán desde la fecha de la última petición de las partes, o resolución o actuación del juez, secretario u oficial primero, que tenga por efecto impulsar el procedimiento; correrán durante los días inhábiles salvo los que correspondan a las ferias judiciales.
Para el cómputo de los plazos se descontará el tiempo en que el proceso hubiere estado paralizado o suspendido por acuerdo de las partes o por disposición del juez, siempre que la reanudación del trámite no quedare supeditada a actos procesales que deba cumplir la parte a quien incumbe impulsar el proceso.