Colegas..necesito ayuda...me consulta una clienta a la cual han desalojado de su propiedad, la que ocupaba junto con su marido e hijos menores..el desalojo lo inicia la suegra dado que ellos ocupaban parte de un terreno de su propiedad (lo ocupaban con su debida autorizacion)..x una pelea familiar hace unos meses, esta mujer hace denuncia por maltrato y violencia de genero hacia mi clienta y su esposo (denuncia falsa xq los maltratos fueron siempre de la suegra hacia ellos)..y hoy mi clienta se encuentra que x orden de allanamiento y desalojo no puede ingresar al domicilio ni retirar sus pertenencias...como debo proceder?? es una locura que el Juzgado de familia haya autorizado tal medida...mi idea es presentarme mañ a primera hora en el Juzgado...pero no se como encarar el tema..si me ayudan les estaré sumamente agradecida
Podes apelar (pero de mucho no te va a servir) o pedir que se deje sin efecto la medida atento a que hay menores viviendo en la casa sobre los cuales tus clientes son los únicos que tienen la tenencia.
También hay una variación de ese mismo planteo, por los mismos fundamentos, si ambos inmuebles tienen entradas independientes, en donde tus clientes piden el cambio de una medida por una menos gravosa en base al interés superior de los niños, en donde pedís que en lugar de exclusión y perímetro como se dio, sea una prohibición de contacto y de realizar actos de amedrantamiento, comprometiéndose a dar cumplimiento y dando caución personal.
Igual tené presente que normalmente nada de lo que se intenta en estas circunstancias tiende a prosperar.