Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo con menores!urgente!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1114796  por NathalyC

Colegas..necesito ayuda...me consulta una clienta a la cual han desalojado de su propiedad, la que ocupaba junto con su marido e hijos menores..el desalojo lo inicia la suegra dado que ellos ocupaban parte de un terreno de su propiedad (lo ocupaban con su debida autorizacion)..x una pelea familiar hace unos meses, esta mujer hace denuncia por maltrato y violencia de genero hacia mi clienta y su esposo (denuncia falsa xq los maltratos fueron siempre de la suegra hacia ellos)..y hoy mi clienta se encuentra que x orden de allanamiento y desalojo no puede ingresar al domicilio ni retirar sus pertenencias...como debo proceder?? es una locura que el Juzgado de familia haya autorizado tal medida...mi idea es presentarme mañ a primera hora en el Juzgado...pero no se como encarar el tema..si me ayudan les estaré sumamente agradecida
 #1115016  por buenosairesfamilia

Podes apelar (pero de mucho no te va a servir) o pedir que se deje sin efecto la medida atento a que hay menores viviendo en la casa sobre los cuales tus clientes son los únicos que tienen la tenencia.

También hay una variación de ese mismo planteo, por los mismos fundamentos, si ambos inmuebles tienen entradas independientes, en donde tus clientes piden el cambio de una medida por una menos gravosa en base al interés superior de los niños, en donde pedís que en lugar de exclusión y perímetro como se dio, sea una prohibición de contacto y de realizar actos de amedrantamiento, comprometiéndose a dar cumplimiento y dando caución personal.

Igual tené presente que normalmente nada de lo que se intenta en estas circunstancias tiende a prosperar.
 #1115036  por bay

La verdad que no esta muy claro el tema. como lo expones. Pero en principio, ningun Tribunal de Familia, puede librar una orden de desalojo..Si alguna medida restrictiva, de otro orden. Volvamas a hilar el tema, ya hicieron el lanzamiento de deshaucio hacia esta gente... ? Existia de antes un juicio de desalojo.. Donde se tramito la litis...Lo que contas respecto de la violencia de genero==algunos le llamamos verguenza de genero= hay algun resultado del tramite de esa denuncia...que paso... Tenes infinidad de planteos que poder hacer...mientras estos consultantes te pongan al tanto de todo, y te digan las cosas claramente....PERO DEBES MERITUAR ...que pareciera que esta SUEGRA les daba a titulo de comodato gratuito para que vivieran...y segun decis... SI ESTA COMPROBADO QUE LA DENUNCIA ERA FALSA ... hacele una querella, con mas daños y perjuicios...buscate temas de los derechos del niño..so son menores los hijos de estos desalojados...porque la suegra...es abuela de los mismos...o no?? Tomate una cerveza ....tranqui...te esperan horas de lectura..y pocas monedas...porque para estas cosas los organismos BUROCRATICOS... que pululan en el Estado Sovietizado nuestro, quizas tengan alguna dependencia ..que les brinde atencion o lo verso le den..Pedi con urgencia alguna medida judicial a la Jueza de familia= si fue ella la de la orden= invoca estado de necesidad, los menores y mientras tanto se puede convencer a la suegra que cambie de actitud.. y que se INSTALEN CON UNA CARPA AL FRENTE DE LA CASA ..O SE ATEN A UN ARBOL...es la nueva forma de "derecho extremis" surgido de "Tribunales Televisos" ya que ahora este PAIS ES UNA JODA...y nosotros unos / gansos...Adelante Colega...