Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, maltratos a nuestros abuelos en la UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #109527  por dsncorp

Queridos colegas les comento la siguiente situacion porque ya me da verguenza ajena, y por si saben que se puede hacer y como. En la udai de concordia entre rios, la gente me cae llorando, si llorando al estudio por los maltratos que recibe de una persona que esta en orientacion, que como lleva 28 años de antiguedad parece tener la impunidad propia de su antiguedad y se da el lujo, si aunque no lo crean de maltratar, como pidiendole a la gente que se retire que no moleste, o que vienen a pedir pavadas, que es una igonarante la gente, etc etc. Lo que particularmente ya me molesta es que nosotros estamos haciendo muchos amparos y estan saliendo favorbles. Cuando recibimos un cliente en nuestro estudio, como paso previo a jubilarla le pedimos a la persona que vaya a hacer los adp, resulta que esta señora los atiende y les dice que no les va a hacer los adp porque esta pensionada, que lo que nosotros le dijimos no existe, que es una truchada que le van a sacar plata y que encima si molesta y sigue molestando le van a sacar la pension, si asi es. Lo cierto es que mas alla de que nosotros como estudio perdamos clientes, yo me pongo a pensar que seria si mi abuelo o mi abuelateniendo la posibilidad de jubilarse y porque alguien como esta persona le dice esas barbaridades se estaria perdiendo de un beneficio, con lo poco que cobra esta gente. En esa udai no hay nada por hacer hay numerosas quejas de la gente y todo queda en la nada ya que se tapan entre ellos, es una verguenza a tal punto que me da asco, disculpen la expresion pero tendrian que vivirlo. POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE ALGUN PROCEDIMIENTO O QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESTO SE TERMINE BIENVENIDO SEA, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
 #109635  por SALINASPAU

YO LE MANDARIA UNA CARTA DOC AL DIRECTOR DEL ANSES, ACA EN CAPITAL FEDERAL. Y MANDARIA A LOS ABUELOS A LLAMAR A TODOS LOS NOTICIEROS QUE TIENEN TEMAS JUBILATORIOS COMO SER MIRTA TUNDIS DE CANAL 13.-
O HACERLE UNA CAMARA OCULTA Y MANDARLO A CQC, O ALGUN MEDIO PARA QUE SE HAGA PUBLICO. SI ES POSIBLE ACA EN CAPITAL FEDERAL.
SON DE TERROR. SUERTE

#110672  por padrillo

Por qué no va Uds. a hacer el ADP?

Evitarían un problema y molestarían menos a la gente.

#110748  por dsncorp

Es que lo hago pero por ahi no puedo, sino lo haria siempre. los pocos que mando les pasa eso.

#111275  por corina

Porque no le inicias un SUMARIO ADMINISTRATIVO en la misma UDAI ?

#111287  por Lucas010

Lamentablemente, a estas situaciones no hay manera de resolverlas si no es con un enfrentamiento, y uno bien duro. Alguien tiene que ir pararse frente a la Sra. y realmente decirle de todo en los terminos que corresponda, y luego iniciar el procedimiento sumario, y demostrar a toda la UDAI que es una verguenza y hacerlo responsable hasta el director. Reconozco que no todos tenemos el caracter para enfrentar cosas asi... pero hay gente que si. Yo no... jeje. Realmente creo que es la unica solucion, seguramente la van a cambiar de sector a uno que no tenga tanto contacto con la gente (es decir poner el problema bajo la alfombra) beneficios de nuestra querida estabilidad laboral...

#111512  por dsncorp

Alguien me puede decir como es el procedimiento para iniciarle un sumario? Gracias.
 #111906  por marluwill

SALINASPAU escribió:YO LE MANDARIA UNA CARTA DOC AL DIRECTOR DEL ANSES, ACA EN CAPITAL FEDERAL. Y MANDARIA A LOS ABUELOS A LLAMAR A TODOS LOS NOTICIEROS QUE TIENEN TEMAS JUBILATORIOS COMO SER MIRTA TUNDIS DE CANAL 13.-
O HACERLE UNA CAMARA OCULTA Y MANDARLO A CQC, O ALGUN MEDIO PARA QUE SE HAGA PUBLICO. SI ES POSIBLE ACA EN CAPITAL FEDERAL.
SON DE TERROR. SUERTE
Hola forista totalmente de acuerdo, con salinaspau :twisted: la direccion donde esta el director ejecutivo de la ANSES es Av. Cordoba 720 Capital Federal, dsncorp deja que Anses inicie un sumario, sino te dan bolilla inicialo vos, suerte mantenenos al tanto. Saludos

#111927  por dsncorp

Gracias, gracias a todos.

#112097  por empí©docles

El sumario administrativo lo inicia la Administración ante la toma de conocimiento de una irregularidad, NO LO INICIA un particular.-Lean la LPA.
Los pasos son: denuncia, descargo el agente y, si la gravedad lo amerita (cuando hay prueba) se instruye el sumario.-

#112399  por pablo1

empédocles escribió:El sumario administrativo lo inicia la Administración ante la toma de conocimiento de una irregularidad, NO LO INICIA un particular.-Lean la LPA.
Los pasos son: denuncia, descargo el agente y, si la gravedad lo amerita (cuando hay prueba) se instruye el sumario.-
es logico, como lo va iniciar un particular, si fuera asi , inicio 10 mil sumarios en todos lados :lol: :lol:

#112469  por empí©docles

Era lo que se venía sugiriendo más arriba, pablo1...

#112516  por marluwill

empédocles escribió:Era lo que se venía sugiriendo más arriba, pablo1...
Empedocles y Pablo1 Gracias por la contribucion nos sirve de mucho para los que recien empezamos y no tenemos tanto conocimientos como Uds. Saludos
 #112703  por Andrea Passodomo

dsncorp escribió:Queridos colegas les comento la siguiente situacion porque ya me da verguenza ajena, y por si saben que se puede hacer y como. En la udai de concordia entre rios, la gente me cae llorando, si llorando al estudio por los maltratos que recibe de una persona que esta en orientacion, que como lleva 28 años de antiguedad parece tener la impunidad propia de su antiguedad y se da el lujo, si aunque no lo crean de maltratar, como pidiendole a la gente que se retire que no moleste, o que vienen a pedir pavadas, que es una igonarante la gente, etc etc. Lo que particularmente ya me molesta es que nosotros estamos haciendo muchos amparos y estan saliendo favorbles. Cuando recibimos un cliente en nuestro estudio, como paso previo a jubilarla le pedimos a la persona que vaya a hacer los adp, resulta que esta señora los atiende y les dice que no les va a hacer los adp porque esta pensionada, que lo que nosotros le dijimos no existe, que es una truchada que le van a sacar plata y que encima si molesta y sigue molestando le van a sacar la pension, si asi es. Lo cierto es que mas alla de que nosotros como estudio perdamos clientes, yo me pongo a pensar que seria si mi abuelo o mi abuelateniendo la posibilidad de jubilarse y porque alguien como esta persona le dice esas barbaridades se estaria perdiendo de un beneficio, con lo poco que cobra esta gente. En esa udai no hay nada por hacer hay numerosas quejas de la gente y todo queda en la nada ya que se tapan entre ellos, es una verguenza a tal punto que me da asco, disculpen la expresion pero tendrian que vivirlo. POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE ALGUN PROCEDIMIENTO O QUE SE PUEDE HACER PARA QUE ESTO SE TERMINE BIENVENIDO SEA, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
Opino al igual que el resto de la gente del foro, hay que hacer denuncia al Director de Anses Moroni, pero ademas, mandaria CDocumento a la Jefa de UDAI , en forma conjunta, invocando la cd enviada al Dr. Moroni con numero de oblea y todo y requiriendo la intervencion interna del caso , y haciendo reservas por los daños yperjuicios.
Estas cartas documento la hara invocando a todos los beneficiarios afectados con numero de documento , direccion y puesta a disposicion para hacer las declaraciones que requiera el sumario.- No obstante, tambien me comunicaria con canal 13 y haria la denuncia poniendo a disposicion las cartas documentos y el testimonio d elos damnificados. No obstante haria reserva de derechos por los daños yperjuicios que irroga a los pasivos.- Saludos a todos. andrea passodomo