Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que pasa si se queda sin defensa ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1114119  por GABRILITAIURIS

Hola buenos días, ante todo adelanto que no me dedico a penal. Pero por un caso familiar me surge la siguiente duda , referida a la defensa de un imputado. Que sucede si en el Juzgado "se comen" la revocacion de poder del abogado particular, a los 5 días posteriores a esta revocación dictan auto de prisión preventiva, envian cedula de notificacion al abogado revocado, (pasando por alto la revocacion de 5 días atrás) , cuando debían notificar al defensor oficial? Que pasa? Tiene alguna significancia jurídica penal??? Recién paso la causa a la defensoria hace dos días , casi un mes sin defensa estuvo. Espero respuestas de los colegas penalistas. Graciassss
 #1114278  por Pandilla

.............Espero respuestas de los colegas penalistas. Graciassss

Lamento tener que decirle que, "los tales colegas penalistas", cobran por sus servicios (que incluye los consejos and sugerencias).¿Usted tiene teca para abonarles.....?
Espero haberle sido útil.

Saludos :mrgreen:
 #1114397  por GABRILITAIURIS

hla, que tal? pero este no es un foro de ayuda de abogados? Si no decime Pandilla donde tengo que pagar el abono, Pago Facil, Rapipago? jeje. Bueno, espero alguna opinión experimentada. Gracias.
 #1114602  por GABRILITAIURIS

Hola, si cuando revoco la designación al particular, solicito la intervención del defensor oficial en turno. Cuando presente la revocación pregunte en la defensoria si era necesario que se la notifique a la defensora y me dijeron que no, que era automático Que una vez que ingresaba la revocacion al aprticular, el expediente pasaba a la defensora. Yo no hago penal, pero se trata de un familiar, y sigo la causa. Yo lo que digo es que "se comieron" la revocacion y el estuvo sin defensa casi un mes. Esto da lugar a nulidad ? Gracias Thagoelogt
 #1115298  por magoral

No va a pasar nada, el defensor oficial va a apelar y el Juzgado de Gtias se va a avivar del error y le va a conceder el recurso
 #1115752  por GABRILITAIURIS

Gracias a todos. Les cuento que Juzgado de Garantías rechazo el recurso y ahora esta en Cámara de apelaciones de Lomas.Sala Tercera. Tienen idea de como resuelven? Vuelvo a repetir que no soy la abogada defensora, sino que sigo la causa,porque es de un familiar y me interesa ir aprendiendo esta rama. Gracias