Colegas, tengo un caso que me esta quemando la cabeza y no quiero quedar mal con mi cliente, ayuda. Mi clienta se encontraba viviendo en una propiedad cuyo contrato de locación venció en el mes de mayo de éste año. El tema es que el locatario, es un tío político de mi clienta que no se encuentra en el país para renovar el contrato de locación. La locadora (dueña) le pidió que desalojen la propiedad (de palabra) ya que esta persona no se encuentra en el país y se deben las expensas de la propiedad. Ahora bien, hasta hora es solo un desalojo normal que debería haber instado la propietaria, desde mi punto de vista. La propietaria continuó cobrando los alquiles a mi clienta, por lo cual prorrogó tácitamente el contrato, No? Ahora bien, en el día de ayer, se presenta la propietaria a cobrar el alquiler en la propiedad e ingresa, es cuando ingresa con otras dos personas y proceden a cambiar la cerradura, sin otorgarle llave a mi cliente y dejando a una persona dentro de la propiedad en carácter de apoderado.
Aquí el problema, yo entiendo que como mínimo existe la violación de domicilio por parte de los ocupantes. Acompañé a mi clienta a que efectué la exposición de los hechos en la comisaria y realice la denuncia penal por Usurpación. Hay alguna acción que se me esté escapando para que saquen a estas personas de la propiedad hasta que la dueño inicie la acción de desalojo? La fiscalía podría disponer la exclusión de estas personas? Por favor ayuda. que me recomiendan. Mis clientes me preguntan que hacen si les sacan las cosas a la calle. Gracias.-
Aquí el problema, yo entiendo que como mínimo existe la violación de domicilio por parte de los ocupantes. Acompañé a mi clienta a que efectué la exposición de los hechos en la comisaria y realice la denuncia penal por Usurpación. Hay alguna acción que se me esté escapando para que saquen a estas personas de la propiedad hasta que la dueño inicie la acción de desalojo? La fiscalía podría disponer la exclusión de estas personas? Por favor ayuda. que me recomiendan. Mis clientes me preguntan que hacen si les sacan las cosas a la calle. Gracias.-