Buenas tardes, les cuento que celebré hasta el 31 de julio del corriente un contrato de locación por el término de 2 años, según figuraba en una de las cláusulas del mismo, la devolución del depósito entregado en garantía se llevaría a cabo en el transcurso de los 60 días posteriores a la fecha de finalización. Pues bien, hoy se cumplen esos 60 días, el día de ayer la dueña del inmueble me envía un correo electrónico indicándome que no se me va a hacer la restitución de mi dinero porque debe cubrir los gastos de refacción de daños que existen en la propiedad pero que no fueron ocasionados por mí. Les detallo:
- Desde el primer mes de mudarme al dpto y al tratarse de una PB, los aires acondicionados del resto de los vecinos del edificio llenaban el patio casi totalmente de agua. Esta situación fue denunciada por mí en más de 30 ocasiones, ni la inmobiliaria, ni la administración (de ese momento, luego hubo cambio de administración) me supieron dar una solución.
- Al comenzar la temporada de lluvias, noté que el patio se llenaba de agua y rebalsaba, metiéndose hacia el living. Coloqué como corresponde un arenero en la puerta, pero aún así seguía entrando agua.
- Al igual que el agua de los AA también el patio se llenaba constantemente de basura y desperdicios que eran lanzados por el resto de los vecinos. Situación que igualmente fue informada.
- Se hizo cambio de administración, y a ellos informé el problema nuevamente del agua en el patio, le pidieron al encargado que se ocupara de revisar, el patio tenía una cubierta de decks de madera (pesadísimos que yo no podía levantar, soy pequeña, vivía sola), cuando hizo la visita levantó los decks de madera y me informó que el desague estaba tapado y no corría el agua debido a que debajo de las maderas se concentraba todo el sucio y los desperdicios, le hizo limpieza al patio y al desague.
- Pasadas 3 semanas continuaba la misma situación, lo informé y me dijeron que había que cambiar el desague (NUNCA LO HICIERON) y empecé a notar que el piso de parquet del living junto a la puerta del patio empezó a levantarse, así como las paredes de la habitación que daban con el patio comenzaron a llenarse de humedad y la pintura comenzó a caerse y a formarse burbujas. Informé esta situación, nadie me hizo caso.
Aclaro que, yo barría el patio, por encima del deck todos los días, porque TODOS los días al volver del trabajo encontraba cualquier clase de sucio y desperdicio que tiraban los vecinos, desde colillas de cigarrillos hasta trapos de cocina, sin contar las hojas de las plantas de la vecina del segundo piso.
Es así como entonces, la dueña me informa que la devolución de mi dinero que dejé en garantía no me será devuelto porque debe cubrir los gastos de colocar el nuevo parquet y de arreglar las paredes del cuarto por causa de la humedad. Ahora, yo leyendo el contrato indica que lo único que debe cubrir el inquilino son gastos por daños OCASIONADOS por la convivencia. Está de más pero aclaro, YO no tiraba el agua al patio, YO no tiraba el sucio que se terminó acumulando debajo de los decks, YO no soy la culpable de que todo esto haya generado humedad en el piso y en las paredes. No soy profesional en leyes ni mucho menos, pero considero que en este caso hubo negligencia de las dos administraciones al no brindarme la solución a mi problema, que repito fue notificado al menos 30 veces, llegando incluso a enviar de mi propio bolsillo circulares a los vecinos para que por favor solucionaran el problema del desagote de los aires. No creo que me corresponda a mí como inquilina hacerme cargo por daños estructurales del edificio.
Necesito que alguien me ayude y me oriente para proseguir, necesito el dinero del depósito ya que es una suma considerable. Soy extranjera, vivo sola, trabajo para pagarme mis estudios, si alguno acá puede brindarme una mano, les agradecería mucho.
- Desde el primer mes de mudarme al dpto y al tratarse de una PB, los aires acondicionados del resto de los vecinos del edificio llenaban el patio casi totalmente de agua. Esta situación fue denunciada por mí en más de 30 ocasiones, ni la inmobiliaria, ni la administración (de ese momento, luego hubo cambio de administración) me supieron dar una solución.
- Al comenzar la temporada de lluvias, noté que el patio se llenaba de agua y rebalsaba, metiéndose hacia el living. Coloqué como corresponde un arenero en la puerta, pero aún así seguía entrando agua.
- Al igual que el agua de los AA también el patio se llenaba constantemente de basura y desperdicios que eran lanzados por el resto de los vecinos. Situación que igualmente fue informada.
- Se hizo cambio de administración, y a ellos informé el problema nuevamente del agua en el patio, le pidieron al encargado que se ocupara de revisar, el patio tenía una cubierta de decks de madera (pesadísimos que yo no podía levantar, soy pequeña, vivía sola), cuando hizo la visita levantó los decks de madera y me informó que el desague estaba tapado y no corría el agua debido a que debajo de las maderas se concentraba todo el sucio y los desperdicios, le hizo limpieza al patio y al desague.
- Pasadas 3 semanas continuaba la misma situación, lo informé y me dijeron que había que cambiar el desague (NUNCA LO HICIERON) y empecé a notar que el piso de parquet del living junto a la puerta del patio empezó a levantarse, así como las paredes de la habitación que daban con el patio comenzaron a llenarse de humedad y la pintura comenzó a caerse y a formarse burbujas. Informé esta situación, nadie me hizo caso.
Aclaro que, yo barría el patio, por encima del deck todos los días, porque TODOS los días al volver del trabajo encontraba cualquier clase de sucio y desperdicio que tiraban los vecinos, desde colillas de cigarrillos hasta trapos de cocina, sin contar las hojas de las plantas de la vecina del segundo piso.
Es así como entonces, la dueña me informa que la devolución de mi dinero que dejé en garantía no me será devuelto porque debe cubrir los gastos de colocar el nuevo parquet y de arreglar las paredes del cuarto por causa de la humedad. Ahora, yo leyendo el contrato indica que lo único que debe cubrir el inquilino son gastos por daños OCASIONADOS por la convivencia. Está de más pero aclaro, YO no tiraba el agua al patio, YO no tiraba el sucio que se terminó acumulando debajo de los decks, YO no soy la culpable de que todo esto haya generado humedad en el piso y en las paredes. No soy profesional en leyes ni mucho menos, pero considero que en este caso hubo negligencia de las dos administraciones al no brindarme la solución a mi problema, que repito fue notificado al menos 30 veces, llegando incluso a enviar de mi propio bolsillo circulares a los vecinos para que por favor solucionaran el problema del desagote de los aires. No creo que me corresponda a mí como inquilina hacerme cargo por daños estructurales del edificio.
Necesito que alguien me ayude y me oriente para proseguir, necesito el dinero del depósito ya que es una suma considerable. Soy extranjera, vivo sola, trabajo para pagarme mis estudios, si alguno acá puede brindarme una mano, les agradecería mucho.