Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta RECURSO EXTRAORDINARIO ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #374380  por Ximena15

Hola a todos, los molesto por que tengo un juicio laboral, tengo sentencia desfavorable de 1era, con lo cual arme la apelacion expresion de agravios y debido a que fue una sentencia que se aparto totalmente de las pruebas que habia en autos, solicite la nulidad de la sentencia por arbitrariedad del fallo, pero como dice mi tio ete a qui que, el otro dia a traves de una averiguacion a la camara de apelaciones que realize, pude apreciar que el 1er voto del presidente de la sala, salio en solo 2 semanas y media, segun consulte a otros colegas, por el poco tiempo que tardo en votar el presidente en un juicio de 1000 fojas, todos me dijeron que seguramente debido a ese breve periodo que tardo, confirmo la sentencia de 1era instancia.
Debido a que se trata de un juicio por accidente laboral accion civil y soy abogada, el actor es un familiar mio, por lo que estoy indignada, alguien de experiencia me puede confirmar si a las personas que consulte que son mayores tambien, estan acertadas respecto a sus apreciaciones que en 2 semanas el presidente de la camara no puede mas que confirmar la sentencia de primera instancia'??

1- Despues supongamos y sigamos el hilo de que ese sea el caso, para recurrir a la corte por recurso extraordinario, cuales son los requisitos??
2- hay que depositar el monto de la condena o hay algunos requisitos especiales???
3- puedo ir si no me hacen lugar a este recurso, por el recurso de queja???

Bueno desde ya les estoy a todos muy agradecida por que se que eimsiempre me ayudan.

Besos y miles de gracias

XIMENA
 #374889  por Ximena15

Perdon que los moleste pero alguien me podria dar opiniones sobre el tema, toy preocupada y consulte con otros colegas, pero se que aqui hay gente muy valiosa que sabe mucho de laboral, perdon x mi insistencia HELP ME PLEASeeee jaja.

XImena besos
 #375058  por Ximena15

DoctorPiccafeces, gracias me reayudaste con esto, realmente era justo lo que necesitaba, te agradezco enormemente que me tiraste esta ayuda.

Vere que puedo hacer con los otros dos camaristas que me quedan, aunque gralmente todos saben, (menos yo) que recien me vengo a dar cuenta, que uno no hace nada y los otros dos se suman a no hacer nada, no se si se entiende.

Realmente yo hago más previsional y civil que laboral, pero realmente estoy indignada, no puedo expresar la bronca que tengo, en mi caso este familiar tuvo problemas de stress, tengo una pericia medica, firmada con una incapacidad del 45% de la t.o. con tres impugnaciones, quedo mas que firme, acredite con un solo testigo por que los otros fueron "apretados" por la demandada para no declarar a mi favor, que habia presiones, en la pericial contable acredite horas extras, vacaciones nos gozadas por 60 dias a la fecha de la enfermedad profesional, acredite un hecho nuevo que la empresas debio hacer cursos de stress para todo su personal y ademas reconocio que tiene en su labor diaria factores que estresan, acredite que el actor era mandado a lugares a 2 horas de viaje todos los dias, desde su domicilio... SABEN LO QUE HICIERON CON LA PRUEBA, CON LA PERICIAL MEDICA QUE DETERMINO EL NEXO CAUSAL DE LA ENFERMEDAD FUE LA EMPRESA simplemente facil, NO LA CONSIDERARON, por que ??? no lo se... ahora en la camara este camarista en menos de 2 semanas me entero que ya dicto su voto ( primer voto ) y obviamente todos me dijeron que en ese tiempo no pudo haber revocado la sentencia de primer grado, muy por el contrario, solamente la reconocio, ahora faltan los otros dos camaristas que todos sabemos se suman al primero y listo... yo me pregunto esto es justicia por dios.... ni quisiera entrar al foro penal en mi vida, si estos animales tienen una causa similar a esta a uno lo meten en cana 10 años a la sombra, sin leer nada....

Realmente no se que mas hacia falta acreditar, sin embargo una subrrogante de un juzgado de 1era que mejor no digo cual es...., en menos de 7 dias dicta una sentencia para una causa de mil fojas y 4 años, me siento una tonta escribiendo esto, soy abogada y realmente me da asco la JUSTICIA, hoy le paso a mi sobrino, mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros... les pregunte personalmente y telefonicamente a esa "jueza" ud, tiene hijos?? le pregunte al " camarista" ud tiene hijos?? todos me contestaron que si... nada .... nada... asi ...

Pienso muchas cosas, lo 1ero que soy una tarada en creer en la JUSTICIA de este PAIS, lo segundo mas fria, que no voy a dejar esto asi, tengo ideas que me permiten luchar dia tras dia, con mis ideales, entre ellas esta , el consejo de la magistratura .. los medios... no sep... pienso friamente... lo que si se es que no voy a dejar por mi manera de ser un caso, perdido de esta manera por vagos y corruptos de un juez y 3 camaristas vagos e ineptos.

Es por eso que recurri a este espacio, me gustaria que me ayuden obviamente, noto que particularmente en este topico de derecho laboral hay como dos clases de colegas, los que defienden a las empresas y los que defienden gralmente a los actores, cosa que en mi especialidad que es previsional no es asi.

Pero bueno se que hay excelentes abogados y gente que ayuda muchisimo como el colega DoctorPiccafeces que ya me dio un gran aporte con su trabajo y comentario, asi que necesitaria que me ayuden todos los restantes y me den aunque sea pistas ideas para ver que puedo hacer.

Les mando un beso grande a todos

XIMENA
 #375740  por NightWalker

Dra. Ximena15 vaya leyendo el Art. 269 del Código Penal (capaz le sirve)

Siempre quise hacer una de esas travesuras, así que cualquier cosa me avisa :D
 #375741  por DoctorPiccafeces

NightWalker escribió:Dra. Ximena15 vaya leyendo el Art. 269 del Código Penal (capaz le sirve)

Siempre quise hacer una de esas travesuras, así que cualquier cosa me avisa :D
Vos querés ver SANGRE :wink:

No creo que te den mucha pelota, mas de una vez estuve tentado en ir al Consejo de la Magistratura pero vi que casi todas las sentencias son favorables al juzgador -incluso en casos en los que leyendo los antecedentes pensás "a este juez hay que empalarlo, mas que removerlo"- porque el basamento de la doble instancia hace recaer la carga en el propio damnificado.

Y ni te cuento en Provincia, donde todo lo dirime el senado y mal que mal, todo juez tienen un amigo senador que llegado el caso le da una manito.

Sucintamente, te dicen que existiendo doble instancia no se puede acusar de prevaricato a un juez porque tenés una vía de revisión y que el Consejo no es una instancia de decisión judicial.

Es cuestionable, por supus, pero bueno... es esta justicia o dirimimos las diferencias a garrotazos por la calle.
 #375754  por NightWalker

DoctorPiccafeces escribió:Vos querés ver SANGRE :wink:
Pero solo de magistrado, que quede claro :twisted:

Falta un Smiley de aguillotinamiento :D ¡Quiero ver rodar cabezas!!!!! :lol:
DoctorPiccafeces escribió:Sucintamente, te dicen que existiendo doble instancia no se puede acusar de prevaricato a un juez porque tenés una vía de revisión y que el Consejo no es una instancia de decisión judicial.
Me lo imaginaba, pero de vez en cuando es bueno soñar un poco. Por ahí es medio viejo y cuando lo notifican le da un bobazo (como un caso que me contaron)

La pregunta que surge es, ¿Quién controla al que controla?
 #376548  por Ximena15

Nightwalker, DoctorPiccafeces,

Si me permiten responder, la verdad no quiero sangre, quiero justicia
, aca en este foro se ve por la cantidad de respuestas y puntos de vistas que me dieron la mayoria o no tiene sangre o bien son abogados de la empleadora siempre, lo cual no los critico, me parece bien es su trabajo, yo si tengo que defender una empresa lo hago, cosa distinta es ser abogado de los empleadores, me extraña que en esta parte del foro, solo pedi opiniones y solo dos colegas a los cuales les agradezco dieron sus puntos de vista, parece que al resto o son abogados de la empleadora o bien no les ocurre nada, jamas algo extraño en tribunales y realmente tienen justicia, sin animo de ofender a nadie, lejos de eso estoy y quiero...., pero me llama la atencion tan pocas respuestas, igual no obligo a nadie, solo pido opiniones a quien tiene ganas.

Respecto al consejo de la magistratura, no me cabe duda que la mayoria llego por contactos politicos, ahora siempre esta el de carrera que le dicen que por hay no tiene padrino, los hay... bueno tambien estoy pensando en el consejo, pero realmente, dicen que entre bomberos no se pisan la manguera, excepto que alguno quiera limpiar a otro... nop???

A la jueza de primera instancia le dije de todo, muchos me dijeron ehhh para que hiciste eso... les conteste, simplemente por que no te paso a vos..., encima la caradura me atiende el telefono, personalmente no voy por que, pierdo yo y mi cliente...que para colmo es familiar. ahora pense en camara es otra cosa y lo damos vuelta y un viejo decrepito inservible vago atorrante, soberbio me contesta que ya voto, en 10 dias habiles (que rapidez nop???) despues nos quejamos de la justicia LENTA... ESTE ESTABA APURADO PARECE, para sacarse el problema de encima, me DAN ASCO, REPUGNANCIA, LO PEOR Y MAS TRISTE, el otro dia averigue el fono de la camarista que se habia jubilado y laburo junto a este que quedo actualmente, la llamo a la casa y la divorciada viuda o lo que sea, hace decir que no fue jueza, sino que fue escribana...

QUE CARADURAS POR DIOS, SE HACEN LOS SOBERBIOS MIENTRAS TIENEN ESOS CARGITOS DE JUECES O CAMARISTAS, DESPUES CUANDO SE JUBILAN Y LES SUELTAN LA MANO, VIVEN COMO RATAS Y SE ESCONDEN HASTA DE UN LLAMADO... VERGONZOSO, con esta INJUSTICIA QUE QUEREMOS... y ya no digo que sean corruptos, por que de hecho la mayoria lo son, ESTOS SON INEPTOS VAGOS, SOBERBIOS Y LO PEOR SE LA CREEN, LAMENTABLEMENTE DESPUES TODOS TERMINAMOS EN EL MISMO LUGAR... y hay si QUE LOS QUIERO VER... QUIEN LOS JUZGA, y bueno... firman me dice un amigo, por que tiene muchos expediente y estan desbordados de trabajo... le conteste a mi amigo y eso justifica la INJUSTICIA en gente que fue enfermada en empresas y perdio la salud.... ??? yo le diria si no les gusta afuera ganan $ 15.000 $ 20.000 al mes laburan 10 meses y medio... va si eso es laburar, quieren algo mas'??

Como veran sigo indignada, voy a esperar que voten las otras dos joyas que quedan por hacer su trabajo...
" Diran, comparto y adhiero a lo resuelto por el colega PIRULITO ROLON... " eso es todo , me gustaria que les toque a ellos...

ESTO ES LABORAL NI ME QUIERO IMAGINAR LO QUE DEBE SER PENAL, QUE DIOS NOS GUARDE...

Los mantendre al tanto a los que me ayudaron y les agradezco infinitamente.
los seguire molestando, alguien tiene idea o fue al consejo de la magistratura?? obvio primero hay que investigar como llegaron estas ratas... no sea cosa que esten nombrados por el mono o el vizcocho...

MUCHOS BESOS
XIME
 #379619  por Ximena15

Que puedo hacer si en primera instancia se apartaron de todas las pruebas para fallar, hago la apelacion agravios y solicito recurso de nulidad de la sentencia y en camara no lo consideran, me queda algo mas que la corte?

Gracias chicos

Besos

XIME
 #738287  por jurisfernando

Les cuento que en el día de ayer me llego una cedula de la Sala VI rechazandome una demanda contra una cooperativa de trabajo, en primera instancia había procedido aunque la sentencia dejaba mucho que desear, por lo cual tuve que trabajar como loco en el contesta expresion de agravios y todo había quedado un violincito.
La demanda es contra un cooperativa que se dedica a seguridad tercerizando tareas en farmacity, mac donalds, metrogas etc, existe un decreto que prohibe a las cooperativas tercerizar tareas en empresas de limpieza y seguridad, por lo que el resultado de la demanda estaba enfocado más a la aplicación de la ley y no tanto en la prueba.
La demandada nunca acredito la forma de distribución de los "anticipos de retornos" y la pericial contable en nada ayudo. La cuestión es que la mujer de Recalde, si, la cuestionada camarista Graciela Graig me bocho la demanda siendo que le funde con jurisprudencia de por lo menos 7 salas del fuero, incluida una de la misma sala del 2009. Ninguna parte de la hojita y media de fundamentos nombra las normas en juego y su aplicación al caso concreto.
Me tiró la carga probatoria al trabajador cuando la misma es exclusivamente contable, como carajo voy a probar lo que esta en poder de la demandada.
ahora estoy calculando un rec extraord aunque no es tanta guita, pero solo para joderla y aunque me lo rechace sin leerlo.
Despues el marido quiere sacar el seclo, dios mio.....

saludos al foro.
 #934503  por cresta

Las camaras en la Capital Federal desde un tiempo a esta parte estan inponiendo un criterio PRO EMPRESARIO en la mayoria del los acaso acompañadas por sentencias de los juzgados de primera instancia. A tener cuidado porque esto va a seguir.
 #1116741  por natalia982

Hola ximena...que hiciste al final?
pq no se si tengo que presentar un recurso extraordinario en un juicio laboral..queria saber como te habia ido?