Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANTEAR NULIDAD?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1116789  por alejandrofal

BUENAS TARDES!! les comento un caso muy particular, que pasa y bastante: mi clienta (mendoza) trabajo para una empresa (de buenos Aires), en su ciudad (mendoza), por 4 meses, jamas se le abono los sueldos... se le enviaron los respectivos telegramas y ella se dio por despedida por exclusiva culpa y resp. de la patronal.... La empresa se comunico de manera telefonica con ella, y le ofrecio el 20% de lo que le correspondia segun liquidacion final y menos de la mitad de lo que se le debia en concepto de sueldos. Se aprovecharon de su necesidad y ella acepto... La hicieron firmar una supuesta demanda laboral, que fue presentada ante juzgado laboral de buenos aires y un mes despues, la hicieron viajar a Bs As., a los fines de desistir de la accion y derecho de los autos, le pagaron el dinero convenido entre ellos, repito, menos del 20% de la liquidacion final. El juzgado homologo el desistimiento efectuado. Posteriormente, presente la demanda laboral, en Mendoza, cuando se le corre traslado a la empresa, plantearon la excepcion por cosa juzgada... Ademas, los apoderados de la empresa, presentaron antes de la demanda en el juzgado de buenos aires, en Mendoza, homologacion de convenio laboral... mi pregunta es: que hago? tomo participacion en el expediente en el juzgado laboral de buenos Aires y planteo nulidad, por incompetencia del juzgado? y en el expediente que tramita en mendoza, que contesto? alguna opinion. Gracias!!!
 #1116827  por andresxeneizes

el juzgado de bs as es competente por el art 24 de la ley 18345
ARTICULO 24. - Competencia territorial. En las causas entre trabajadores y empleadores será competente, a elección del demandante, el juez del lugar del trabajo, el del lugar de celebración del contrato, o el del domicilio del demandado.
ahora una pregunta, la clienta primero manda el intercambio epistolar con vos y luego se fue por atras a cobrar guita?
 #1116844  por alejandrofal

Lo convenido por las partes era que le pagaban ese monto y ellos se hacian cargo de mis honorarios.. Bue, jamas me pagaron mis honorarios. El tema es que ella firmo, sin saber, practicamente la obligaron a firmar por que de lo contrario no le pagaba el dinero. Es mas, ella no conoce al abogado que la patrocino.
 #1116936  por alejandra01

y, si el forista dice que la empres le iba a pagar sus honorarios, sabía obviamente..
andresxeneizes escribió:pero pregunto, vos sabias lo que estaba haciendo tu cliente o lo hizo por detras?
 #1116937  por alejandra01

alejandrofal escribió:Lo convenido por las partes era que le pagaban ese monto y ellos se hacian cargo de mis honorarios.. El tema es que ella firmo, sin saber.
esta parte no entiendo. Si habían convenido el monto decís, como tu cliente no sabía que era lo que firmaba?...hasta vos sabías lo que tu cliente iba a firmar y recibir...no?
 #1118098  por alejandrofal

yo no lo sabia.. hace poco me dijo mi clienta que ella firmò y la empresa se habia comprometido a pagarme los honorarios.
 #1118101  por MORGAN

el problema principal parece que lo tenés con tu cliente. negociá con la empresa dejar muerto el expediente. que te paguen tus honorarios. estimo que la mejor salida es dejar todo como está. no pierda tiempo y plata
 #1118288  por agentil

Coincido con Morgan, tu clienta había trabajado nada mas que 4 meses así que deja todo coo está, no vale la pena preocuparte por un caso así.

saludos!!
 #1118320  por Vaatu

Coincido por acá también, además de que se mandó sin avisarte, a fué, ya firmó todo y se van a re excusar los de la empresa, por ahi si te complicas un poco se podría llegar a hacer algo, pero por lo que te toca, yo me quedaría viendo la novela y creo que gano mas. No es de larva, pero uno dice "no firmes nada, no firmes nada, avisame antes de comprar un chicle" y ni caso, bueno...