Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO HACER EL SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #852860  por pilar77
 
A los moderadores del foro les pregunto: no se pueden bloquear los mensajes de gente como este Sr. HugoDSL?? esto es un portal de abogados, me parece que con mensajes de ese estilo se desvirtúa el portal... apoyo los comentarios de todos mis colegas, y a los que no son abogados y se meten en este foro les digo que no sigan los consejos de ese Sr. Hugo porque realmente son pésimos.
 #1103685  por seti
 
buenas tardes, es mi primer jubilación y tengo dudas de como completar el sicam en la situación de revista, tengo un cliente que tiene 2 años de art.19, es un extranjero, al momento de completar debo poner: fecha de inicio: ingreso al país, fecha de cese: los que suman 30 años de aportes o descontarle los años de art.19? espero su ayuda, muchas gracias!!!
 #1103758  por Emma2011
 
seti escribió:buenas tardes, es mi primer jubilación y tengo dudas de como completar el sicam en la situación de revista, tengo un cliente que tiene 2 años de art.19, es un extranjero, al momento de completar debo poner: fecha de inicio: ingreso al país, fecha de cese: los que suman 30 años de aportes o descontarle los años de art.19? espero su ayuda, muchas gracias!!!
Hola, esto ya lo preguntaste en otro post...tenes que descontar de los 30 años que necesita el exceso de edad si es que lo tiene.
Con respecto a los periodos a comprar si, podria ser desde el mes posterior al ingreso al pais y siempre que haya sido a partir de los 18 años.
Publica los datos del señor, fecha de nacimiento, fecha de ingreso al pais y como armarias el plan asi lo controlamos.Sds.
 #1103776  por seti
 
La fecha de nacimiento es 17/04/1946,ingreso al país en marzo de 1970,tiene 2 años de exceso. Puse fecha de inicio mayo de 1970, fecha de cese febrero de 1998, 5 años de art 3. Gracias por la ayuda, si consulte en otro posteado, xq me asusta llegar a equivocarme
 #1103794  por Emma2011
 
seti escribió:La fecha de nacimiento es 17/04/1946,ingreso al país en marzo de 1970,tiene 2 años de exceso. Puse fecha de inicio mayo de 1970, fecha de cese febrero de 1998, 5 años de art 3. Gracias por la ayuda, si consulte en otro posteado, xq me asusta llegar a equivocarme
En mi opinion te faltan al dia de hoy 2 meses yo compraria hasta abril/98 y estan bien los 5 años de art.3 tomalos en fechas anteriores al 9/93, fijate en los periodos mas caros asi le baja la cuota de la moratoria.Por los periodos vas a utilizar la nueva moratoria asi que lo mismo te lo van a revisar y a enviar los iniciadores, ellos tambien lo controlan...Sds *suerte*
 #1117228  por JUANMM05
 
Buen día, muy buena el explicativo... quería saber si existe algún programa simulador de SICAM ??