Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilado Ley 26970 y Tramita Pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1117003  por eugenious2
 
Jubilado por la nueva Ley y fallece su cónyuge que tiene una jubilación superior al mínimo. Puede tramitar la pensión derivada ya sea que le de un beneficio igual o mayor al mínimo, o son incompatibles?
 #1117018  por MARIO1943
 
eugenious2 escribió:Jubilado por la nueva Ley y fallece su cónyuge que tiene una jubilación superior al mínimo. Puede tramitar la pensión derivada ya sea que le de un beneficio igual o mayor al mínimo, o son incompatibles?
QUE BUENA PREGUNTA
SEGUN MI INTERPRETACION, BASANDOME POR ANALOGIA DE LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06
LA PENSION DERIVADA LE CORRESPONDE , LA MISMA OCURRE DESPUES QUE SE JUBILO POR LA 26970, ES UN CASO FORTUITO NO PREVISTO, DADO QUE A SU SOLICITUD DE JUBILACION, NO PERCIBIA LA PENSION, DISTINTO SERIA SI CUANDO INICIO SU JUBILACION HUBIERA TENIDO UNA PENSSION SUPERIOR AL MINIMO, AHORA NO PUEDEN ANULARLE LA JUBILACION Y DECIRLE QUE LA PAGUE AL CONTADO, EL BENEFICIO YA ESTA ACORDADO Y POR OTRO LADO LA DERIVADA NO SE LA PUEDEN NEGAR
 #1117029  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:
eugenious2 escribió:Jubilado por la nueva Ley y fallece su cónyuge que tiene una jubilación superior al mínimo. Puede tramitar la pensión derivada ya sea que le de un beneficio igual o mayor al mínimo, o son incompatibles?
QUE BUENA PREGUNTA
SEGUN MI INTERPRETACION, BASANDOME POR ANALOGIA DE LAS EXCEPCIONES DE LA 884/06
LA PENSION DERIVADA LE CORRESPONDE , LA MISMA OCURRE DESPUES QUE SE JUBILO POR LA 26970, ES UN CASO FORTUITO NO PREVISTO, DADO QUE A SU SOLICITUD DE JUBILACION, NO PERCIBIA LA PENSION, DISTINTO SERIA SI CUANDO INICIO SU JUBILACION HUBIERA TENIDO UNA PENSSION SUPERIOR AL MINIMO, AHORA NO PUEDEN ANULARLE LA JUBILACION Y DECIRLE QUE LA PAGUE AL CONTADO, EL BENEFICIO YA ESTA ACORDADO Y POR OTRO LADO LA DERIVADA NO SE LA PUEDEN NEGAR
Coincido con Mario,en mi opinion si puede tramitar la pension derivada.
 #1117274  por periko
 
que interesante pregunta no me paso todavía pero opino igual nada dice la ley asi que no tiene que ser incompatible debe regir igual que para la 24470 si te jubilabas primero después si podías pedir pensión :mrgreen:
 #1117290  por eugenious2
 
Gracias por sus respuestas. Ahora complico más la pregunta:

Jubilado por la nueva Ley y fallece su cónyuge en actividad, no jubilada. Puede tramitar la pensión directa que le dará un beneficio igual o mayor al mínimo, o son incompatibles?

En mi opinión la respuesta es la misma que para el caso de la pensión derivada.
 #1117297  por hugo2
 
eugenious2 escribió:Gracias por sus respuestas. Ahora complico más la pregunta:

Jubilado por la nueva Ley y fallece su cónyuge en actividad, no jubilada. Puede tramitar la pensión directa que le dará un beneficio igual o mayor al mínimo, o son incompatibles?

En mi opinión la respuesta es la misma que para el caso de la pensión derivada.
Hola, al foro lo hacemos entre todos, es una pena que solo aparezcas muy de vez en cuando. Tu aporte es bienvenido.
 #1117341  por DiegoChaco
 
Hola, Jubilado por la nueva Ley puede tramitar la pensión directa, xq no importa el haber q obtenga de la pens directa, importa el haber de la jubilac que esta cobrando (y si se jubilo x la 26970 seguro cobra el haber minimo)...
Y respecto al 1er caso, de pens derivada, coincido con Mario y el resto, puede tramitarla.
Sds