Buen dia colegas, para variar estoy confeccionando uno de mis primeros telegramas laborales por trabajo en negro y me gustaria tener una orientación de su parte.
El tema es que me cliente trabajaba totalmente en negro, la realidad es que su sueldo consistía en una comisión por cada operación que se realizaba,pero el CCT que regula esa actividad (aeropuertos) establece una remuneración determinada ($8.700) y nada de dice de comisiones. En el telegrama cuando denuncio la real remuneración debo poner que percibía "equis" cantidad fija más "tanto" de comisiones???????? o el tema de las comisiones puede "embarrar" un poco la cuestión??? Aunque si pongo las comisiones luego podría tenerlas en cuenta para la liquidación ya que son remunerativas no?...pero sumando las comisiones se pasaría mucho de ésos $ 8.700, me perdí un poco...cómo se hace en la práctica, que conviene???? Gracias por acomodar mis ideas!!
El tema es que me cliente trabajaba totalmente en negro, la realidad es que su sueldo consistía en una comisión por cada operación que se realizaba,pero el CCT que regula esa actividad (aeropuertos) establece una remuneración determinada ($8.700) y nada de dice de comisiones. En el telegrama cuando denuncio la real remuneración debo poner que percibía "equis" cantidad fija más "tanto" de comisiones???????? o el tema de las comisiones puede "embarrar" un poco la cuestión??? Aunque si pongo las comisiones luego podría tenerlas en cuenta para la liquidación ya que son remunerativas no?...pero sumando las comisiones se pasaría mucho de ésos $ 8.700, me perdí un poco...cómo se hace en la práctica, que conviene???? Gracias por acomodar mis ideas!!