Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio art anterior a la nueva ley de riesgos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117805  por alejandra01

Hola gente...tengo una duda, con respecto a un juicio contra la art iniciado en 2011. Recién se terminaron las pericias, debido a la demora de los hospitales en otorgar los turnos y acompañarlos al expte. Pero la ley de riesgos ha cambiado. La perito éste mes hace la pericia, y seguramente tendremos una audiencia para conciliar. La ecuación reclamada era por la ley de riesgos, aunque la art citó al empleador porque no existieron los preocupacionales.
Mi duda es, como le van a pagar, siendo que en ese momento no existía el RIPTE. Y por lógica no lo puedo ya pedir, pero tampoco quiero que mi clienta pierda ante las dolencias que tiene y que generaron su trabajo, y por las cuales las ART se enriquecen. O puedo pedir ya mismo en tanto se hace la pericia se adecúe la demanda a la nueva ley de riesgos?..ya que esto sería materia a tratar por el juzgado.
Espero opiniones..gracias.
 #1117848  por MORGAN

pediría el ripte y la inconstitucionalidad del decreto 472/14. van a ordenar el traslado a las contrarias. que se arreglen que lo contesten o no. copias por cada una ojo con la cuestión formal
 #1117861  por alejandra01

gracias..voy a ver si lo presento urgente antes que la médica entregue la pericia. Todo sea para mejor...
MORGAN escribió:pediría el ripte y la inconstitucionalidad del decreto 472/14. van a ordenar el traslado a las contrarias. que se arreglen que lo contesten o no. copias por cada una ojo con la cuestión formal
 #1117904  por alejandra01

tengo dudas sobre presentar éste reclamo de aplicación del RIPTE ahora, o no. No quiero frenar la pericia ni la audiencia. Debería consulta el criterio en el juzgado, sobre si aplica el RIPTE a un juicio iniciado en 2011 o no? Porque por ahí ni siquiera debo pedirlo...alguien que me dé su opinión al respecto. Gracias Morgan.....
Hay un post que se titula APLICACION RETROACTIVO LEY 26773 LRT
El tema es que yo tengo el juicio iniciado, y en ese post se iba a iniciar un juicio con una incapacidad que se configuró en vigencia de la ley anterior..
 #1120174  por alejandra01

me quedó pendiente un tema y espero que alguien me ayude...Yo inicié demanda contra art por ley de riesgos.
La art citó al empleador...pero que ley se aplicaría en éste caso, sigue con la ley de riesgos?...La verdad, viendo como termina esto, debí hacerlo vía civil, porque tardé lo mismo, litigo contra ambos y el monto indemnizatorio es menor...? *leo*