Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reinvindicacion. intimacion pago tasa de justicia.beneficio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118918  por pobletenatalia
 
hola colegas. tengo una duda... en una causa propia de reinvindicacion en mar del plata, la jueza me intima "por pedido" de la demandada al pago de la tasa y la sobretasa, supongo porque pedi tras varios años autos para sentencia.. el hecho es que hay un beneficio de litigar sin gastos... la causa era de mi mama y tras su fallecimiento se recaratulo... teniendo el beneficio tengo que pagar igual la tasa? que me presupongo del valor fiscal de la misma? y sino es asi alguien me podria como seguir porque estoy totalmente desanimada con esta causa.. todo me sale en contra.. pida lo que pida, bueno salvo el prestamo del expediente.. jaja..gracias saludos... les dejo la resolucion

SIn perjuicio de hacer constar que la parte demandada no se encuentra legitimada para formular planteos respecto al cumplimiento de la tasa de justicia, toda vez que la carga tributaria en cuestión no fue impuesta en interés de la accionada, intimese a la accionante para que dentro del quinto día oble la correspondiente tasa y sobretasa de justicia, bajo apercibimiento de remitir las actuaciones a la Asesoría Pericial Deptal., en cumplimiento de la resolución Nº100/96 SCBA, a los fines de su ejecución (art. 337, 338, 339, 340 y concdtes. del Código Fiscal; Resolución Nº1242 SCBA, Excma. Cámara Deptal., Sala 02, causa 113354, RSI-141-1, I 13-3-2001). NOTIFIQUESE (art. 135 inc. 5° del C.P.C.).
 #1118928  por ebarreyro
 
Quizá conviene pagar directamente la tasa, puesto que es sobre valor fiscal. Porque el beneficio lo tenía seguramente su madre, y no es automáticamente extensivo. Si bien puede manifestar el beneficio de inventario, y decir que no tiene otros bienes, etc, probablemente le hagan tramitar el beneficio nuevamente.